Una pareja de italianos vuelve a la localidad palentina, que conocieron hace unos meses en autocaravana, para celebrar su reboda
Hay personas de las que nos podemos enamorar perdidamente. Con las que podríamos estar todos los días de nuestra vida. Pasarnos horas y horas en un pequeño espacio sin que las aristas aparecieran porque los vértices encajan como si fueran un puzzle.
Pero no es lo único de lo que nos podemos enamorar los humanos. También de actitudes, de mascotas, de lugares. Un enamoramiento que es mucho más, que se adentra más en el ‘coure’, si está compartido con el otro lado de la cama, con la otra litera.
A ese punto han llegado Paola y Álex. Una pareja de italianos que este pasado fin de semana convirtieron a Husillos en su Las Vegas particular. Porque si hay parejas que viajan al Estado de Nevada para sellar su amor, esta pareja errante decidió no sellar, sino ratificar el suyo a orillas del Carrión: en Husillos.
El alcalde de la localidad, Jesús Nevares, explica que el pasado año esta pareja de viajeros llegó a Husillos en autocaravana. “Teletrabajan y pueden estar seis meses al año viajando. Venían a pasar una noche, pero se quedaron 10 días. Les encantó el área, el pueblo. Hicieron migas con los vecinos, con una gran complicidad”, resume. “Llegaron de casualidad”, a un pueblo perdido en una provincia como Palencia y Paola, experta en Educación y Álex, informático, “se marcharon encantados”.
Tan hondo en el corazón les clavó Cupido la flecha por Husillos, tan enamorados quedaron de este no ya tan perdido rincón de Palencia, que dado que querían volver a celebrar su boda (se casaron la primera vez en 1997), no pudieron elegir otro lugar que no fuera la localidad palentina. “Cuando menos, es llamativo”, se sorprende aún Nevares.
Pero lo cierto es que “hace unos días los vecinos de Husillos recibieron una invitación al enlace”, apunta el regidor.
No solo eran ellos los convidados la boda bis de estos dos italianos “sino que también llegaron amigos suyos de Suiza, Grecia, Alemania…” que de igual manera conocieron en lugar donde el cuore de la pareja comenzó a palpitar fuerte por Husillos: su área de autocaravanas. Porque la comitiva nupcial llegó una semana antes a esta pequeña localidad palentina en sus furgocampers.
El sábado, en La Nave
En total, más de 60 asistentes a la reboda que, aunque estaba prevista para celebrarse al aire libre, por la previsión de las condiciones meteorológicas tuvo que constreñirse al espacio cubierto comunal de Husillos: La Nave.
Allí, el alcalde ofició la simulación de la ceremonia en la que Paola y Álex se volvieron a declarar su amor mutuo, así como al pueblo, cuyos vecinos tomaron parte activa en esta celebración.
Del convite se encargó el negocio local El Almacén y al día siguiente los amigos extranjeros de la pareja participaron en una de las actividades que más éxito tienen en Husillos: las piraguas. Todo, con la promesa de un amor verdadero y duradero, y de regresar en el futuro.
Esta celebración, que tuvo lugar el pasado sábado, le sirve al alcalde de Husillos para defender que las cosas bien hechas tienen su recompensa. “La gente tiene que darse cuenta del potencial de Palencia, que tenemos cosas que hacen que la gente se enamore”.
Y en este caso, una ‘simple’ área de autocaravanas bien cuidada y con varios atractivos fue la chispa que arrancó el fuego del amor. “No es la primera vez que nos pasa y lo hemos notado con las visitas a nuestra iglesia, que este año han crecido un 50% o con la actividad de las piraguas. Somos optimistas con las cosas que se pueden hacer”, para que Husillos se siga ganando el coure de quien lo visita. ¡Ay “Husillos del mio cuore’!