Salva Camps, el pasado año en Palencia, cuando dirigía al Girona de ACB. / Víctor Quintana - ACB Photo

El técnico del rival mañana del Palencia destaca el juego coral del conjunto morado

Con piel de cordero. Dejando toda la presión al contario, en este caso el Palencia Baloncesto. Así ha enseñado la patita Salva Camps, entrenador del Ureta Tizona Burgos, en la rueda de prensa previa al partido de mañana entre el cuadro burgalés y el palentino.

“Nos ha tocado (para empezar) un equipo recién descendido; con un buen conjunto muy bien dirigido, con la intención de volver a donde estaban el año pasado. Con otra prioridad distinta a la nuestra”, señalaba Salva Camps, que el pasado año ya se enfrentó en la ACB al conjunto palentino, cuando él dirigía al Girona.

Respecto del cuadro palentino, el técnico del Tizona, destacó que tiene un “juego coral. Ha hecho un equipo físico, con jugadores atléticos en diferentes posiciones. Con jugadores que conocen la liga, que han tenido ascensos, caso de Wintering, de Krutwig; jugadores que han estado en ACB los últimos años; Vaulet, Kamba, Chema, Manu, Borg; tienen un equipo creo que compensado y bien hecho y con capacidad anotadora”.

Como el Ureta, y así lo ha demostrado en la pretemporada. Así que el conjunto tendrá dos clave: parar en defensa a jugadores importantes como Krutwig, “y tratar que sea menos generador de juego” y el ritmo: “Quien controle el ritmo tendrá más opciones de ganar el partido”, manifestó Camps.

Algo en lo que coincidió con el técnico del Palecia Baloncesto, porque Luis Guil también puso el acento, en su rueda de prensa previa, en la importancia de mantener un ritmo alto en el encuentro.

Luis Guil: “Tengo 12 jugadores y confío en los 12. No dependemos de nadie”

En lo que respecta a su propio equipo, reconoció que aún se encuentra en un período de mejora. Aunque señaló que espera que esa mejora se mantenga durante toda la Liga. “Hemos hecho un gran trabajo durante estas seis semanas. El equipo está en el proceso de mejora y así será toda la temporada. Es lo que espero, que  vaya mejorando jornada a jornada. La Primera FEB es una competición muy igualada”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí