La Policía denuncia a un conductor que presuntamente “falsificó” la tarjeta de aparcamiento de minusválidos, una actitud penada con hasta tres años de cárcel
Agentes de la Policía Local y Policía Nacional de Palencia han detenido la pasada madrugada a un hombre como autor de un presunto robo. Una detención que se ha producido, primero por la casualidad y segundo por la perspicacia de los policías, que cuando tuvieron delante al hombre comenzaron a sospechar.
Porque los agentes acudieron a la calle María de Padilla mediada ya la madrugada. En torno a las 4,30 horas. Los policías vieron a un hombre de 39 años y a una mujer de 27 “discutiendo acaloradamente”, con el pertinente jaleo, más patente por lo avanzado de la noche. Por ello procedieron a su identificación.
Según sus declaraciones los funcionarios constataron que eran amigos. Pero por si acaso, llevaron a cabo un registro superficial en el que saltó la sorpresa. Se le localizó al varón varios objetos.
Objetos que no les cuadraron a los policías que comenzaron a sospechar. Sospechas que se ratificaron cuándo después de realizar las averiguaciones pertinentes, se constató que presuntamente habían sido robadas, aunque en el parte de actuaciones de la Policía Local no se detallan cuáles eran esos objetos, los agentes procedieron a su detención como un presunto delito de robo.
Falsificación de tarjeta de minusválido.
Por otro lado, los agentes de la Policía Local denunciaron a un varón de 79 años por falsificación de una tarjeta de minusválido en un vehículo. Una tarjeta que da derecho a, por ejemplo, aparcar en plazas destinadas a estas personas y que se ubican generalmente en zonas más cercanas a puntos de interés.
En este caso, el conductor que había falsificado la tarjeta fue detectado por la Policía Local en el aparcamiento del Hospital Río Carrión. Una conducta, que, según JR Abogados lleva aparejado un presunto delito puede llegar a aparejar penas de “hasta los 3 años de prisión en el peor de los casos, y una multa de 6 a 12 meses en el mejor de lo casos, dado que se trata de un documento público”.