Fotografía del Walamove Balopal en el Mariano Haro
Fotografía: Mario Martínez

Tras su contundente triunfo en Zamora, el equipo palentino buscará prolongar su buen momento en el Mariano Haro frente a un rival de peso como el Delicias, en su primer partido en casa de la temporada

Tras su aplastante victoria ante el Moralejo Selección Zamora (15-34), el Walamove Balopal regresa al Mariano Haro este sábado 28 de septiembre a las 19:00 horas para enfrentarse al Delicias en su primer partido en casa de la temporada. Este encuentro marca un momento especial para los palentinos, que ansían reencontrarse con su afición tras su vuelta a Segunda Nacional.

El equipo, dirigido un año más por Fernando Hernández, demostró su superioridad, y una notable capacidad de adaptación, en el debut liguero en Zamora. A pesar de un inicio titubeante, donde el marcador se mantenía ajustado (6-6) hasta el minuto 20, supieron tomar las riendas del partido. A partir de ahí, el Walamove Balopal demostró su veteranía y experiencia, ampliando la ventaja hasta un contundente 8-15 al término de la primera mitad y dominando en la segunda para alcanzar el 15-34 final.

David del Pico destacó como el máximo goleador del partido con 8 tantos, jugando tanto de central como de lateral izquierdo. Le siguieron el central palentino David Cofreces, que regresó al equipo tras varios años, con 5 goles, y el capitán Mario Clemente, quien aportó 4. Un desempeño colectivo que resalta el trabajo realizado durante la pretemporada por parte de cuerpo técnico y jugadores, tras la profunda renovación en la plantilla.

El Delicias llegará al Mariano Haro con ganas de demostrar su valía, ya que no ha tenido la oportunidad de debutar en la temporada debido a la suspensión de su primer encuentro contra el Villares de la Reina. Los vallisoletanos, que finalizaron la pasada campaña en la primera posición del campeonato con un impresionante registro de 38 puntos (18 victorias, 2 empates y 2 derrotas), son un rival de gran calibre que pondrá a prueba las aspiraciones del Balopal en esta nueva etapa.

Este partido también es significativo porque los dos equipos no se enfrentan en Segunda Nacional desde la temporada 2018/2019, donde el Walamove Balopal se llevó la victoria en ambos duelos. Sin embargo, de aquel plantel morado solo queda en la actualidad Mario Clemente, lo que demuestra el cambio generacional que ha experimentado el equipo.

Aunque el equipo tendrá que hacer frente a algunas bajas, como las de Roberto González y Juan Carlos Sendino, la buena noticia es que Adrián Álvarez, quien presentó molestias en el primer partido, ya está recuperado y podrá contribuir en el enfrentamiento del sábado, al igual que Andrés García, que va a debutar con el equipo en liga este año tras una lesión en el isquiotibial.

Con la afición palentina de regreso en las gradas, el Walamove Balopal espera seguir construyendo sobre la sólida base establecida en su debut y demostrar que está listo para afrontar los retos de la Segunda División Nacional con la máxima energía… y ambición.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí