Temporal de viento y lluvia en Palencia. En la imagen unas mujeres sortean el agua y el viento en la plaza de la Pio XII de Palencia. / Brágimo (ICAL)

El Ayuntamiento pide máxima precaución y recomienda evitar zonas arboladas mientras persista la alerta meteorológica

El Ayuntamiento de Palencia ha decidido cerrar temporalmente todos los parques que pueden ser perimetrados en la ciudad, debido a la alerta amarilla emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La medida se ha tomado como precaución ante la previsión de fuertes lluvias y vientos, que podrían alcanzar rachas de hasta 30 kilómetros por hora, según los avisos meteorológicos del miércoles 25 de septiembre.

El consistorio ha solicitado a los viandantes que extremen la precaución si deben salir a la calle, recomendando evitar las zonas con árboles debido al riesgo de caída de ramas. A medida que se desactive la alerta amarilla, los parques se reabrirán al público.

La Aemet ha advertido del riesgo de precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en un periodo de 12 horas, afectando a diversas zonas de Palencia y otras provincias cercanas como León y Burgos. En Palencia, se espera que las lluvias y los vientos se intensifiquen hasta el viernes, con un 100% de probabilidad de precipitaciones durante esta mañana de jueves 26 de septiembre, y vientos que irán disminuyendo progresivamente hacia el fin de semana.

Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren a partir del sábado, cuando los cielos estarán despejados y los vientos se reducirán a 10 km/h. Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 3 grados y máximas de 18 grados durante el fin de semana, alcanzando los 23 grados el domingo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí