Castilla y León ‘vestirá’ de verde esta noche de martes 24 de septiembre como homenaje a los farmacéuticos por su Día Mundial
Palencia se une esta noche al homenaje regional en honor a los farmacéuticos, tiñendo de verde varios de sus rincones más emblemáticos. En el marco del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra mañana 25 de septiembre bajo el lema “Farmacéuticos: respondiendo a las necesidades sanitarias globales, facilitando soluciones locales”, tanto el Cristo del Otero como la sede del Ayuntamiento y la Diputación se iluminarán con la característica luz verde que simboliza esta profesión.
Este homenaje, que se extiende por toda Castilla y León, tiene como objetivo reconocer el papel fundamental que los farmacéuticos desempeñan en la salud pública, especialmente en el ámbito local. Según destacó María Engracia Pérez, presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, “la profesión contribuye a mejorar la salud y el bienestar de la población, ayudando a dar respuesta a desafíos sanitarios y sociales”. Estos retos incluyen la escasez de medicamentos, el envejecimiento de la población y la creciente necesidad de atención en salud mental, entre otros.
En toda la comunidad se cuenta con 1.596 oficinas de farmacia repartidas por el territorio; más de la mitad de estas se encuentran en zonas rurales.
El Cristo del Otero no será el único monumento que luzca verde esta noche. En el resto de Castilla y León, otros puntos clave como el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación de Ávila y la Cúpula del Milenio en Valladolid se sumarán a este homenaje, proyectando la luz verde como símbolo del compromiso de los farmacéuticos con la sociedad.