Rubén Díaz
Antes de comenzar el curso deportivo, el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha celebrado este fin de semana, en concreto el domingo, 22 de septiembre, la Gala del Deporte.
Los deportistas comenzaban la tarde con un desfile por las calles del municipio acompañados por la Charanga Fanny y la Charanga Los Duendes. Finalizando en el Pabellón Adolfo Nicolás donde tuvo lugar la gala.
La Gala del Deporte ha premiado al mejor deportista de cada modalidad, siendo los elegidos: Lucía Carretero en baloncesto; Adriana Barredo en bádminton; Vera Fernández en karate; Hugo Simón en atletismo; Nerea Andrés en gimnasia rítmica; Bruno Ibáñez en taekwondo; Alexia Diezhandino en ciclismo; y Pablo López (Tuco) en fútbol.
Además se han hecho menciones especiales. La primera a Jesús Campillo por su trayectoria en frontenis, y a continuación, a tres deportistas villamurielenses, que, sin competir en un club municipal, han llegado a lo más alto. Las menciones especiales han sido para: Naia Gómez en tiro olímpico con pistola de precisión de aire comprimido; Elsa Barcenilla en tiro olímpico con carabina; y Mario Fernández en atletismo.
Una vez más, desde el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato se ha puesto en valor la importancia del deporte en la educación y los valores que aporta a los atletas como el compañerismo, el esfuerzo y la disciplina.
Dando importancia no solo a los deportistas de los clubes federados, sino no también valorando a zumba, yoga, pilates, gerontogimnasia, pádel, triatlón o tenis, cuyos atletas y alumnos también se encontraban en la gala dando visibilidad a tantas modalidades deportivas como se ofrecen en el municipio.