El evento reunirá en Palencia a aficionados de toda la región, con el VRAC buscando su novena Supercopa y el Recoletas Burgos intentando revalidar su título
La Nueva Balastera será escenario el próximo domingo 29 de septiembre de la Supercopa de España de rugby 2024. Un encuentro que enfrentará a los equipos VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos Caja Rural y que comenzará a las 12:00 horas. Dos grandes del rugby nacional, de nuestra Comunidad, luchando en Palencia con dos objetivos claros: el VRAC busca su novena Supercopa, mientras que el Burgos intentará revalidar el título obtenido el año anterior.
El evento contará con un amplio despliegue organizativo, que incluirá la colaboración de más de 50 voluntarios y personal de seguridad. Para fomentar el ambiente festivo, se habilitará una Fan Zone en los aledaños del estadio desde las 10:30 horas, con actividades para toda la familia, puestos de comida y bebida, juegos hinchables y música en vivo.
Las entradas para el partido ya se encuentran disponibles desde hace unos días en la web del club (www.rugbyclubpalencia.com) y en las taquillas del estadio el mismo día del evento. Los precios son de 15 euros para adultos y gratuitas para menores de 16 años, quienes deberán reservar su entrada de forma anticipada. Además, hay una opción para, por 10 euros, comprar un ticket y degustar una ración de paella una vez finalizado el encuentro.
En la presentación del evento, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Palencia, además del concejal de Deportes, Orlando Castro, también estuvieron presentes el diputado de Deportes de Palencia, Eduardo Tejido; la presidenta del Palencia Rugby Club, Mónica Donis; como representante de la Federación Española y de Castilla y León, Roberto Cantera; y los presidentes del VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid y del Recoletas Burgos Caja Rural, Jorge Calleja y Manuel Vadillo, respectivamente.