El suceso se produjo en la carretera ZA-305, cerca de Entrala (Zamora)
J. D. S. / ICAL
La Guardia Civil detuvo el pasado 12 de septiembre, por la noche, a un conductor que había perdido todos los puntos del carné, que intentó evitar un control y que, además, chocó intencionadamente con el vehículo de la Benemérita y dio positivo en drogas.
Agentes del destacamento de Tráfico de Zamora que hacían un servicio preventivo de vigilancia por la carretera ZA-305, concretamente, en el kilómetro 4,700, cerca de la localidad de Entrala (Zamora), observaron cómo el conductor de un turismo hacía una maniobra evasiva y emprendieron una persecución para poder identificarle.
El conductor colisionó de forma intencionada contra el vehículo oficial y siguió la huida, aunque fue interceptado por la Guardia Civil.
El sujeto, que fue detenido tras forcejear con los guardias civiles, carecía del permiso de conducción por la pérdida total de puntos y fue sometido a la prueba de detección de drogas en el organismo, que resultó positiva en THC y anfetaminas, “pendiente de los resultados de los análisis”, según puntualizaron fuentes de la Comandancia de Zamora.
De esta forma, se instruyeron diligencias por supuestos delitso de resistencia y desobediencia, atentado contra agentes de la autoridad, conducción bajo los efectos de las drogas carecer de permiso de conducción. Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Zamora.
Por la comisión de estos ilícitos penales se enfrenta a condenas de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, en el supuesto de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad; prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses, en el caso de atentado; prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos a beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, en el caso de conducción bajo los efectos de drogas y, por último, prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses o trabajos a beneficio de la comunidad por conducir vehículo a motor careciendo del permiso, según enumeraron las mismas fuentes.