El CB Villamuriel trabaja su puesta a punto este fin de semana en encuentros amistosos contra el CB Pumarín de Gijón
Desde el viernes día 13 hasta el domingo día 15, el C.B. Villamuriel sigue con su puesta a punto de cara a esta temporada 24/25 y para ello ha puesto el foco en una serie de partidos amistosos contra el C.B. Pumarín (Gijón) en varias categorías como Infantil, Cadete y Junior.
Ambos clubes ya se conocían de un torneo organizado hace unos meses en Villagarcía de Arosa, organizado por Alberto Blanco (ex-entrenador del Palencia Baloncesto hace unos años) y donde los dos equipos habían jugado varios partidos.
En la concentración que está teniendo lugar este fin de semana en Baltanás, el club cerrateño también se ha fijado como objetivo hacer piña entre las chicas, ya que son unas jornadas de convivencia que permiten a las jugadoras pernoctar fuera de casa durante estos días.
El “Villa” tiene una relación especial con el Ayuntamiento de Baltanás. Y es que en varias ocasiones han ido de la mano en diferentes proyectos, lo que hace muy fácil trabajar con la entidad local por todas las facilidades que pone al club.
Los partidos han sido bastante disputados en líneas generales, lo que ha permitido que ambos conjuntos se pusieran a prueba. Se han visto los típicos fallos en las nuevas jugadas de esta temporada, pero nada fuera de lo normal. Varias infantiles hacían su debut en la canasta grande (como ellas dicen) y, aunque algún tiro se las quedaba corto, han aprobado con buena nota.