El entrenador del Palencia Baloncesto señala que aunque la Copa Castilla y León es un título oficial, debe pensar en el partido “importante”, que será el del Tizona
El Palencia Baloncesto viajará mañana a Zamora, donde disputará la segunda semifinal de la Copa de Castilla y León de Baloncesto frente al anfitrión. Pero lo hace con dos jugadores tocados, cuando no lesionados. Son Manu Rodríguez, de quien Guil dijo que sufre una lesión muscular “de la que desconocemos todavía el alcance” y Tobias Borg, de quien se está “pendientes de cuál es su estado, porque está un poco tocado y no pudo jugar contra Oviedo hasta el final del partido. Veremos hasta antes del partido si puede estar listo para el partido del sábado”.
En encuentro que se disputará en el Ángel Nieto de Zamora y que podrá verse a través del enlace del canal de Youtube del CB Zamora.
Esa situación de la disponibilidad de los jugadores condiciona la forma de afrontar esta competición de dos días: “Pensamos en sólo un día y en el medio y largo plazo. Es verdad que la Copa Castilla y León es una competición oficial, pero seguimos pensando en controlar un poco las cargas de los jugadores como hemos hecho hasta ahora, para que no haya lesiones. Ya hay dos tocados y no queremos que esto aumente, porque al final, hacer una pretemporada corta, de cinco semanas, pero con tanta carga de partidos, tenemos que tener un control para llegar bien al partido de Tizona que es el partido importante, que es cuando empieza la competición” de la Primera Federación, matizó Luis Guil.
Por tanto no forzará a sus jugadores, aunque sí pretende alcanzar la final, ganando al Zamora y “luego el domingo competir la final contra el ganador del San Pablo-Valladolid”.
Sobre el Zamora, un recién ascendido a la Primera FEB, el técnico del Palencia defendió que ha sido un equipo bien armado en las diferentes posiciones, con “dos exteriores americanos muy buenos, con muchos puntos en las manos. Buen tiro exterior y con dos jugadores muy grandes en el interior que pueden ser los techos de la liga”. Además, en cuanto a su propuesta de juego, Guil la comparó con la que pretende con el Palencia. “Jugar en transiciones, rápido y juego de tiro”.
Haga lo que haga mañana el Palencia ante el Zamora en la copa Castilla y León, este no será su último partido en los próximos días en el renovado Ángel Nieto, ya que el miércoles volverá a viajar hasta orillas del Duero para enfrentarse de nuevo a los zamoranos, en este caso en la Copa España, en la que los palentinos se estrenaron el pasado fin de semana con derrota.