La compañía cuenta en la Comunidad con 682 empleos, 17 concesiones de transporte regular y 106 rutas integradas, muchas de ellas en Palencia, donde además gestiona el transporte urbano de la ciudad
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, acompañado de la directora general de Transportes y Logística, Laura Paredes, mantuvo hoy una reunión con responsables de Alsa, que la Junta considera un “operador de referencia en la movilidad de la Comunidad”.
En un comunicado, fuentes de Movilidad explicaron que la Junta y esta empresa de transportes llevan 20 años trabajando y colaborando de manera conjunta.
De hecho, recordaron que la presencia de Alsa en Castilla y León se cuantifica en 682 empleos, 17 concesiones de transporte regular de uso general, la gestión de 106 rutas integradas de transporte escolar y la participación en la gestión de once estaciones de autobuses. Además, se encarga también del transporte urbano de León y Palencia y de las áreas de atención al viajero en Lerma, Villalpando y La Bañeza.