Imagen Grupo Municipal Partido Popular
Imagen Grupo Municipal Partido Popular

Denuncian “falta de coordinación” y destacan que la comisión de Identidad Cultural lleve dos meses sin celebrarse, lo que impide preguntar sobre los contratos de las fiestas

ICAL

El Grupo Municipal del PP solicita al Equipo de Gobierno de Palencia “más transparencia y orden” a la hora de convocar las comisiones informativas. Denuncian que el PSOE no tiene aún, “después de más de un año gobernando”, un criterio claro sobre las convocatorias de los órganos colegiados. “Algunas comisiones se convocan a través de correo electrónico, otras a través de la carpeta del electo, y en ninguna se facilita a los grupos políticos la información suficiente para desempeñar la labor de control”, aseguraron los populares.

Denuncian que la Comisión de Identidad Cultural y Actividad Físico-Deportiva lleva dos meses sin celebrarse lo que impide, dicen, que los grupos políticos hayan podido tener acceso a la información sobre los contratos de las fiestas de San Antolín. Por eso han solicitado una relación de contratos acompañados del precio de adjudicación.

Destacan que la Comisión de Impulso Económico dio cuenta de varios contratos sin que la propia concejal, Judith Castro, conociera con detalle el contenido de los mismos y tampoco el estado de su tramitación remitiendo a los grupos políticos a la Comisión de Contratación, donde, tras formular la pregunta, tampoco conocían dichos contratos. Para el Grupo Popular, “estas situaciones reflejan la falta clara de coordinación”. Los populares también preguntaron por los avances en la creación de la Oficina de Atracción de Inversiones, uno de los principales acuerdos entre Vamos Palencia y PSOE, sin obtener novedades.

Por su parte, el Grupo Municipal del PP no entiende que el PSOE no tenga previsto invertir ni un euro en el Edificio de Huérfanos Ferroviarios, según informaron en la Comisión de Obras, ya que fue una de las principales reivindicaciones cuando estaban en la oposición. Tampoco, lamentaron desde el PP, hay planteada ninguna inversión en el Edificio de Villandrando al tiempo que lamentan que el Plan de asfaltado y obras esté paralizado. “Deben replantearse estas decisiones, la ciudad necesita mejoras y mantenimiento; debe de ser una prioridad”, apuntaron los populares.

Asimismo, solicitaron información sobre las multas interpuestas por Policía Local en el primer semestre del año y el estado de tramitación de las mismas “sin obtener respuesta” y trasladaron las peticiones de los vecinos del barrio de la Avenida de Madrid quienes piden un paso de peatones disuasorio en el Camino de la Torrecilla. En la Comisión de Personal, el Grupo Municipal Popular pidió al PSOE puntualidad en el pago de las nóminas de los empleados públicos. “No podemos permitir que el retraso en el pago de las nóminas se normalice con los problemas que genera para la totalidad de la plantilla municipal”, aseguró el portavoz popular, Víctor Torres.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí