Adrián Álvarez, del Walamove Balopal, durante la campaña 2023-24
Adrián Álvarez, del Walamove Balopal, durante la campaña 2023-24

El equipo palentino, con una plantilla rejuvenecida y renovada, arranca la temporada 2024-2025 en el Pabellón Polideportivo Ángel Nieto este 21 de septiembre

El Walamove Balopal está listo para dar el primer paso en su regreso a la Segunda División Nacional. El equipo de balonmano palentino arrancará su temporada 2024-2025 el próximo sábado 21 de septiembre a las 16:30 horas en el Pabellón Polideportivo Ángel Nieto de Zamora.

La pretemporada del Balopal ha estado marcada por una profunda renovación en el club. Bajo la continuista dirección de Fernando Hernández, el equipo ha visto una notable transformación en su plantilla llena de caras nuevas, con la despedida de gran parte del grueso de su equipo, incluido su hasta entonces capitán, Iker Rodríguez. La salida de estos jugadores ha dado paso a una nueva generación, con parte de juveniles que han pasado al primer equipo y con la vuelta de jugadores como Juan Carlos Sendino (19 años), Roberto González (19 años) o David Cofreces (20 años), quienes regresan al equipo tras un tiempo fuera del balonmano.

Buenas sensaciones en pretemporada

La experiencia en el equipo es proporcionada por los capitanes Mario Celemente (27 años), David del Pico (22 años) y Álex Álvarez (22 años), quienes están funcionando como capitanes y timones de este nuevo barco que, poco a poco, está dejando buenas expectativas. Jugadores como el pivote Adrián Álvarez (19 años) o Andrea Arguello (20 años), que ya cuentan experiencia previa en el primer equipo, también han dejado muy buenas sensaciones durante los entrenamientos y amistosos disputados.

Hasta ahora, el Balopal ha disputado dos partidos amistosos con resultados positivos. El primero se llevó a cabo en casa el 31 de agosto, con una victoria de 32-27 sobre el equipo vallisoletano de Laguna. El segundo partido, jugado en Aranda el 7 de septiembre, concluyó con una derrota para los palentinos por 26-18, eso sí, viajando con escasa plantilla al encuentro lo que mermó las posibilidades del Balopal. La última prueba antes del inicio oficial de la temporada está programada para este sábado 14 de septiembre en Burgos.

Además de los entrenamientos y partidos, el equipo se encuentra ultimando los preparativos para la nueva temporada. Actualmente, los jugadores están sometiéndose a pruebas médicas y participando en charlas de nutrición con un especialista contratado por el club. El preparador físico Rodrigo Pérez ha diseñado durante esta pretemporada un programa de carga física para asegurar que el equipo llegue en óptimas condiciones al inicio de la competición.

Con un ambiente renovado y una plantilla joven llena de promesas, el Walamove Balopal está preparado para afrontar los retos de la Segunda División Nacional con renovada energía y ambición.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí