La remodelación busca actualizar y embellecer el centro de la plaza, con nuevas pavimentaciones y mejoras en la accesibilidad para los vecinos
La Plaza Mayor de Tabanera está experimentando una significativa remodelación gracias a una inversión total de 83.000 euros, de los cuales la Diputación de Palencia ha contribuido con 58.600 euros. Este proyecto tiene como objetivo transformar el espacio en un área más atractiva y funcional para el uso de los vecinos.
La remodelación se centra en la zona central de la plaza, que abarca aproximadamente 500 metros cuadrados y está destinada exclusivamente al tránsito peatonal. Los trabajos incluyen la repavimentación completa de esta área, modificando su aspecto original y mejorando la accesibilidad. Entre las mejoras en la plaza, se encuentra la nivelación del pavimento en el lateral norte de la plaza para facilitar el acceso, y la instalación de barandillas en ambos lados del tramo de acceso.
Además de la repavimentación, la obra contempla la instalación de nuevos acabados superficiales como gravas ornamentales y rejillas de protección para alcorques, así como la renovación del mobiliario urbano y el ajardinamiento de la zona. Aunque el estado previo de la plaza no era crítico, con algunos problemas puntuales debido al levantamiento de baldosas por las raíces de los árboles, el proyecto busca convertirla en un espacio de convivencia y encuentro para los habitantes de la localidad.