Fotografía Palencia Cristo Atlético
Fotografía Palencia Cristo Atlético

Debut agridulce para el Palencia Cristo Atlético que cedió el empate en el último minuto

El Palencia Cristo Atlético inició la temporada en la Tercera Federación con un empate a dos frente al Burgos Promesas en el Campo de Castañares. El conjunto morado, dirigido por Chuchi Macón, mostró un buen nivel competitivo, aunque dejó escapar la victoria en los últimos minutos del encuentro.

El partido comenzó con intensidad, y el Palencia Cristo Atlético logró ponerse en ventaja a los 20 minutos gracias a un gol de Dani Rodríguez, la joven promesa morada. Sin embargo, el equipo local empató nueve minutos después con un tanto de Irian Ribas. Antes del descanso, Hugo de Bustos devolvió la ventaja al cuadro palentino con un gol afortunado tras un rebote. En la segunda mitad, el Palencia Cristo Atlético controló el partido y dispuso de varias ocasiones para ampliar su ventaja. No obstante, en el minuto 93, el Burgos Promesas logró el empate con un gol de Jose Menor, dejando a los visitantes con una sensación agridulce.

Tras el partido, Chuchi Macón se mostró satisfecho con la actitud de su equipo pero lamentó haber perdido dos puntos en el último minuto: “Es agridulce que te empaten en la penúltima jugada, pero al final jugamos contra un buen rival y mostramos un nivel alto”, afirmó el técnico. Por su parte, Dani Rodríguez, autor del primer gol, también expresó su frustración por el resultado, pero destacó las buenas sensaciones del equipo: “Nos hemos dejado puntos, pero es importante ser competitivos y seguir sumando. Vamos partido a partido, y al final todo llega”.

El Palencia CF se desinfló en la segunda parte, lo que casi les cuesta empezar a cero en casa

Por otro lado, el Palencia CF comenzó su andadura en la Tercera Federación también con un empate 1-1 en La Balastera frente al Atlético Bembibre. El partido dejó la misma sensación agridulce en el equipo local, que se vio obligado a conformarse con un punto después de ver cómo se les escapaba la victoria en la segunda mitad.

El partido comenzó con malas noticias para el Palencia CF, ya que Adrián Calvo tuvo que retirarse del campo en el primer minuto debido a una dura entrada que le ocasionó una fractura de clavícula, según el primer diagnóstico. A pesar del contratiempo, el equipo local comenzó a generar peligro, con Gerard Puerto y Vidorreta creando ocasiones claras. Sin embargo, fue Fer Muriel quien abrió el marcador para el Palencia CF en el minuto 70, dando esperanzas a los aficionados locales. Sin embargo, el Atlético Bembibre logró igualar el marcador en el minuto 82 con un gol de Diego Iza.

El entrenador del Palencia CF, Jonathan Prado, comentó tras el partido: “Tenemos que valorar que hemos empezado la primera jornada de liga sumando un punto, que es la sensación que tenemos que se nos han ido dos. Hay que llenar la mochila; es mejor empezar con un punto que no con cero… Nos falta la continuidad, hemos ido de menos a más en la primera parte. Y la segunda parte tenemos que valorarla bien porque no hemos sido nosotros. Ha sido muy negativa. El partido era más uno ida y vuelta y al final hemos podido perder el punto por sus ocasiones. Desde el banquillo veía más que se nos podía perder el punto, que no conseguir los tres”.

El CD Becerril arranca con un empate ‘sólido’ en la primera jornada

El CD Becerril debutó en la nueva temporada con un empate 0-0 frente al Atlético Tordesillas en el CMD Mariano Haro. El encuentro, que se disputó el domingo, fue un duelo táctico en el que ambos equipos mostraron una sólida defensa y pocas oportunidades claras de gol.

El entrenador Francis Olea comentó sobre el partido: “Hay que valorar el punto por el rival con el que jugábamos, se daba al Atlético Tordesillas como equipo para estar en lo más alto, y hemos logrado jugarles de tú a tú. Hemos tenido ambos equipos nuestras precauciones defensivas, quizás no ha sido un partido bonito para el espectador, pero los dos hemos trabajado mucho en la defensa; pero al final incluso hemos acabado insistiendo en su campo, cerca de su área, con balones colgados… he visto al equipo con poso, sabiendo a lo que juega, sabiendo lo que tiene que hacer, y quizás no ha faltado algo de manejo de balón, con más criterio, más calidad, pero es el primer partido de la temporada y con un rival tan fuerte como el Tordesillas. Yo estoy mucho más satisfecho del partido que hemos hecho hoy que del partido del año pasado que ganamos 1-0 al Ávila en casa, y fuimos dominados prácticamente todo el partido. Les hemos hecho que no jueguen cómodos y que se amoldaran a nuestra forma de jugar.”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí