Dani Rodríguez, jugador del Palencia Cristo Atlético
Fotografía: @om.fotografo16

“Si me tengo que definir con una palabra, es humildad”

Humilde, eléctrico y trabajador. Así se describe Dani Rodríguez, el joven extremo izquierdo del Palencia Cristo Atlético que, con tan solo 19 años, se ha convertido en una de las grandes promesas del club morado. Desde su llegada hace dos años, Dani ha sabido ganarse un lugar especial en el equipo y en el corazón de la afición, no solo por su talento con el balón, sino también por su actitud modesta y su compromiso inquebrantable con el fútbol.

“Si me tengo que definir con una palabra, es humildad”, asegura Dani. “Siempre se pasan mejores y peores épocas, pero al final tienes que llevar una sonrisa, intentar tirar para adelante y sacar las cosas, que es lo que te va a hacer fuerte”. Y esa humildad es precisamente lo que le ha permitido destacar en un vestuario lleno de caras nuevas, donde la cohesión del grupo ha sido clave. “Somos una plantilla bastante joven y los veteranos que hay son muy buenos. Nos ayudan mucho a todos día a día”, añade el jugador.

“Si se hunde el barco no hundimos todos, y si vamos para arriba, vamos también todos”

Dani ha visto al equipo en un nivel óptimo durante la pretemporada, enfrentando en gran forma a todos sus rivales. “Hemos competido todos los partidos, hemos jugado contra rivales de mayor categoría y les hemos competido de tú a tú”, comenta. En lo personal, también se siente preparado: “Al principio, la pretemporada fue un poco más dura, pero cuando vas ganando sensaciones, me encontré bien físicamente, que era lo importante. Ahora, a prepararnos para la liga”.

El Palencia Cristo Atlético inicia la nueva temporada este domingo 8 de septiembre en Burgos, a las 19:00 horas, con grandes expectativas de lograr el ansiado ascenso a la Segunda RFEF. Dani afronta este reto con optimismo y confianza en su equipo: “Espero que el equipo vaya para arriba, que yo creo que es la meta que tenemos. Ir partido a partido, y si vas ganando, las cosas llegan solas”.

El crecimiento de un jugador con ganas de más

Desde su llegada al Cristo Atlético, Dani ha demostrado ser un jugador con hambre de mejorar y aprender. Su decisión de dejar el Club Internacional de la Amistad para fichar por el Cristo Atlético ha resultado ser un acierto. “Necesitaba un cambio de aires y me brindó la oportunidad el Cristo… fui para allá y muy contento de estar estas dos temporadas aquí”, reflexiona sobre su elección, añadiendo que está totalmente “centrado en mi equipo, en el Cristo, en darlo todo por este club y que nos salga lo mejor para la temporada”, afirma con convicción.

Un ejemplo para los jóvenes de la cantera: “Si trabajas y eres una persona humilde… todo acaba llegando”

El Palencia Cristo Atlético inicia la nueva temporada este domingo 8 de septiembre en Burgos, a las 19:00 horas, con grandes expectativas de lograr el ansiado ascenso a la Segunda RFEF. Dani afronta este reto con optimismo y confianza en su equipo: “Espero que el equipo vaya para arriba, que yo creo que es la meta que tenemos. Ir partido a partido, y si vas ganando, las cosas llegan solas”. El apoyo del entrenador Chuchi Macón ha sido fundamental para su desarrollo. “Me brindó la oportunidad de estar, de poder jugar, de disputar minutos, que era lo que yo necesitaba”, comenta Dani. “Habló conmigo, que tuviese confianza, que disfrutase de lo que hacía y al final las cosas van solas”.

Dani, que también tuvo un papel destacado en el juvenil del Cristo Atlético, sabe lo importante que es ser un referente para los más jóvenes. “Yo suelo hablar con ellos porque me gusta que sepan cómo estuve yo. Si les tengo que dar un consejo, es que sean humildes, que trabajen y todo llega. A mí me llegó más tarde, más pronto, pero si trabajas y eres una persona humilde… todo acaba llegando”.

“Si disfrutas de lo que haces, todo va bien”

Para este joven jugador, el fútbol es mucho más que un deporte; es una pasión que combina con sus estudios, aunque a veces resulte difícil. “He tenido profesores que siempre me han hecho las cosas bastante fáciles, bastante asequibles, entonces no he tenido problema hasta ahora”, comenta sobre su experiencia, mientras se prepara para comenzar la universidad este año.

Con los ojos puestos en el objetivo del ascenso, Dani y sus compañeros del Palencia Cristo Atlético ya están listos para enfrentarse a esta nueva temporada. “Va a ser un año con dificultades y altibajos, pero lo importante es mantener la calma y ser constantes”, señaló su entrenador, Chuchi Macón.

El Palencia Cristo Atlético inicia la pretemporada con Chuchi Macón al mando

Dani, por su parte, tiene claro su propósito: “Competir partido a partido, estar bien físicamente, estar bien con el equipo y al final todo llega solo”. Con esta actitud, la joven promesa palentina espera alcanzar nuevas metas personales, pero sobre todo, que ello contribuya al crecimiento y éxito de su equipo. “Si se hunde el barco no hundimos todos y si vamos para arriba, vamos para arriba todos”, anotó el jugador.

Porque, como él mismo dice, “si disfrutas de lo que haces, todo va bien”. Y Dani Rodríguez, sin duda, disfruta del fútbol con humildad, pasión y trabajo duro, cada día, en cada entrenamiento, en cada partido.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí