Unas 400 personas se meten entre polvos de colores e hinchables en una nueva edición de la carrera Holi San Antolín de Palencia
La vida puede ser rosa. Palencia morada. Pero los sanantolines son multicolor. Ya lo atestiguan las peñas con sus pasacalles por la ciudad. Pero esta tarde unas 400 personas lo han ratificado sin temor a nada participando en una de las actividades más divertidas, desenfadadas y despreocupadas (para los participantes) de las fiestas de la capital.
El parque del Sotillo se ha convertido en un camino embaldosado de colorinchis para la carrera Holi 2024. Una actividad en la que lo de correr es lo de menos y lo de salir indemne, tal y como se entró, una quimera. Porque aunque no se desee, aún estando fuera de la zona acotada, los restos de los colores que vuelan por el aire, son capaces de impregnar las prendas levemente.
Una levedad que no buscan quienes a las 18 horas han pasado por debajo del arco de salida de la carrera y bajo los extintores cargados con polvo de color morado/rosa. Para entonces, los 400 personas exhibían ya una pátina de varios colores. Porque a la entrada del recorrido, junto a una camiseta de color blanco (que poco protegía de la intensidad cromática y que potenciaba el contraste), y unas gafas de sol al estilo de las que usaba Alfonso Arús, recibían varias bolsas con polvos de colores. “Alguno ya nos ha dicho que se le han acabado. Que no se preocupen que luego entregamos más”, afirmaba Alberto Calleja, speaker de la prueba desde lo alto del escenario, donde en ese momento pinchaba el guardense Pierre May.
Tampoco hacía falta más dosis individuales, porque en cada esquina, en cada recodo del recorrido, había miembros de la organización lanzando polvos de colores como los agricultores sembraban antes a voleo. “No sé ni de qué color estoy lanzando ya”, afirmaba uno de los sembradores de colores en medio de una nube de un color indescriptible por la mezcla.
Ver esta publicación en Instagram
Y para rematar la jugada, para hacer más divertida y familiar esta prueba, en la que se podían ver a adolescentes, jóvenes, familias, grupos de amigos y algún que otro talludito, a lo largo del recorrido también se instalaron hinchables acuáticos.
“Son dos horas y se puede recorrer el circuito todas las veces que se desee”, informaban desde la organización, que ha corrido a cargo del club Atletismo Cuatro Cantones y del propio Ayuntamiento de Palencia.
Hasta la propia alcaldesa, Miriam Andrés, ha tomado uno de los extintores cargados con polvos para rociar a los participantes. La fiesta continuó tras la carrera con una gran fiesta de color, música en vivo, cañones de espuma, hinchables, y sorteos entre los participantes.