La Policía Local ha precintado las atracciones y puestos de los presuntamente involucrados y otros ya han comenzado a desmontar en pleno Día del Niño
Lo avisaba la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, esta mañana. Las atracciones y puestos vinculados a los presuntos involucrados en la trifulca con tiros y atropellos de esta pasada noche en el Recinto Ferial ya no podrían llevar a cabo su actividad en Palencia desde esta misma tarde. O se iban o se les precintaba el establecimiento.
Y así ha sido. En plena tarde del Día del Niño en el recinto ferial de Palencia tiene un agujero en su centro, en la tercera y cuarta línea de atracciones. Son varias las atracciones que ya esta tarde, han aparecido a medio desmontar o se estaban llevando a cabo las labores de levantamiento de las mismas, presumiblemente relacionadas con el incidente.
Otras, por el contrario, aún dejaban ver en su entrada, en la taquilla o todo alrededor el precinto de la Policía Local, signo inequívoco de su relación. En total, al menos cuatro atracciones, así como varios puestos de comida y máquinas que dejan un hueco muerto en el recinto ferial de Palencia.
Un recinto ferial que esta tarde, en medio del día del niño, no tenía una especial afluencia. “Cuando jugamos en casa en Navidad al bingo somos más que aquí”, se oía en la megafonía del bingo de la feria. “Si no os toca, es que teneis muy mala suerte”.
El caso es que el incidente no parece haber restado ganas de acudir al recinto ferial a los palentinos en el Día del Niño, en el que en teoría los precios son más baratos, pero en los que aún se pueden encontrar precios de 4 euros por viaje en algunas atracciones. En otras se pueden ver letreros de hasta 2 y 2,50 euros por billete. Con todo, la afluencia ha ido incrementándose a lo largo de la tarde.
En cuanto a la presencia policial, como indicaron desde el Ayuntamiento y desde la Subdelegación del Gobierno, se ha intentado potenciar y además hacerse visible.
Un tiroteo y doble atropello desata el pánico en el Recinto Ferial (actualización)