El incremento de la producción viene motivada por los lanzamientos del nuevo Captur y Symbioz
La Dirección del Grupo Renault comunicó hoy la decisión de retomar la actividad en el turno de noche en la factoría de Valladolid, lo que supondrá la contratación de unos 500 trabajadores. Una decisión que viene motivada por los tres lanzamientos de los vehículos nuevo Captur y Symbioz.
Un comunicado de la compañía, recogido por la Agencia Ical, destacó que la fábrica produce el modelo Captur desde 2012, un vehículo que con más de 2,3 millones de unidades que ha mantenido su liderazgo entre los crossover urbanos en Europa desde su lanzamiento en este mercado. En 2024, ha llegado al mercado Nuevo Captur y, además, la factoría ha introducido en su cadena de producción otro modelo, como es Symbioz, completando así la gama con la que la marca sustenta su liderazgo híbrido.
Gracias al “éxito” comercial de los nuevos vehículos producidos en Valladolid, la Dirección de la empresa convocó a la Junta de Portavoces para anunciar la contratación de 500 nuevos empleados, con el objetivo de que la factoría de Valladolid aumente su producción a 2,5 turnos al día a partir de finales de octubre. Además, la factoría de Carrocerías de Valladolid igualmente aumentará su actividad para suministrar las piezas necesarias de cara al aumento de producción.
Renault presenta el Symbioz, que se producirá en exclusiva en Valladolid
Estas contrataciones se unen a las 500 anunciadas el pasado mes de junio, en el que la factoría aumentó su producción a dos turnos completos, con lo que los modelos recientemente lanzados al mercado ya han posibilitado la contratación de un millar de nuevos empleados en un periodo de tan sólo tres meses.
Con motivo de este anuncio, el Grupo Renault anima a las personas interesadas a pertenecer a una multinacional “reconocida a nivel mundial, puntera tecnológicamente, involucrada con la sostenibilidad y preocupada por la diversidad” para que envíen sus currículums a www.motorempleo.com.
Los perfiles más demandados son operarios de automoción, pero también carretilleros, soldadores, pintores, retocadores. Para los puestos de operario de automoción no es necesario una formación específica, “solo ganas de trabajar y desarrollarse en una gran empresa”. La empresa valorará los grados medios de Formación Profesional de automoción, mantenimiento y mecanizado, entre otros.
UGT se felicitó por la noticia, ya que la actividad en la factoría de Valladolid retornará a la que tenía antes del 28 de noviembre de 2022, fecha en la que se retiró el turno de noche, con la recuperación de empleo tanto en la factoría como en las empresas auxiliares que trabajan con la compañía automovilística.
CCOO Castilla y León celebró que Renault recupere los datos productivos de antes de la pandemia, con 1.115 vehículos al día en la factoría de Valladolid, y que la dirección de la empresa haya tomado la decisión de establecer medio turno de noche de forma paulatina desde la semana 39 de este 2024, alcanzando el 100 por ciento de la producción de medio turno en la semana 42.
El sindicato indicó que para cubrir este turno, se contratarán un total de 500 personas, de las cuales 200 ya están contratadas. También establecerán un cuarto turno en Mantenimiento de Chapa, con cinco personas, y un 5° Turno en Inyección de Plásticos, con otras cinco personas.
CCOO deseó que este nuevo turno “pueda alargarse en el tiempo”. Asimismo, explicó que ha solicitado que el sábado, 7 de septiembre, no sea convocada bolsa de trabajo para que las personas trabajadoras puedan disfrutar de las Ferias de Valladolid y/o el puente.