Se mantienen abiertas todas las líneas de investigación ante el ataque acaecido el pasado fin de semana
La Guardia Civil de Palencia y de León está llevando a cabo una recogida de muestras de ADN de los perros pertenecientes a explotaciones ganaderas de la comarca cercana a Barrios de la Vega. Lo hace con el fin de avanzar en la resolución de la muerte de un varón el pasado fin de semana debido a las mordeduras en el cuello que recibió de un perro grande, según manifestó la propia víctima.
Los agentes están llevando a cabo visitas a las explotaciones de la zona donde se presume que puede haber cánidos de gran tamaño usado habitualmente para proteger al ganado, y que pudiera coincidir con el que produjo las heridas mortales al hombre de 78 años el pasado domingo. Incluso se están realizado visitas a particulares donde los agentes son conocedores de la presencia de perros de gran tamaño.
De esta forma, indican desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se está creando una base de datos que se cotejarán con lo que fueron extraídos por los investigadores de la víctima, que en un principio fue trasladado a Saldaña. Allí se activó un transporte sanitario aéreo que no llegó a producirse porque el hombre acabó falleciendo a causa de las heridas de las mordeduras que habría recibido en el cuello.
De forma paralela, se están llevando a cabo vigilancias en la zona tanto en la provincia de Palencia como en la limítrofe de León por si pudiera darse con el rastro del animal o el propio cánido suelto.
En todo caso, desde la Guardia Civil han informado que se mantienen abiertas todas la líneas de investigación con respecto a este caso, que se produjo en la mañana del pasado domingo.