El hombre presentaba lesiones en un dedo y la mujer tenía arañazos en los brazos, golpes en los pómulos y la cara enrojecida
La Policía Local de Palencia detuvo esta madrugada, del 27 al 28 de agosto, a un hombre de 39 años y a una mujer de 51 años en un domicilio de la C/ Antonio Maura tras una fuerte discusión reportada a las 00:42 horas.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre con lesiones en un dedo y a la mujer con arañazos en los brazos, golpes en los pómulos y una cara enrojecida. Tras entrevistarse con ambos, se procedió a la detención del varón por un presunto delito de violencia de género, mientras que la mujer fue detenida por un presunto delito de violencia doméstica.
La mujer fue trasladada previamente a un Centro de Salud para recibir atención médica. El hombre, por su parte, rechazó asistencia médica en el lugar. El caso ha sido registrado para la correspondiente tramitación judicial.
En otro sentido de sucesos, unas horas antes de la noche de ayer, a las 22:49 horas, la Policía Local de Palencia detuvo a un varón de 27 años en la Avenida Portugal, a la altura del recinto ferial, por conducción temeraria. Durante la intervención, se le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,71 mg/l, superando el límite permitido.
El conductor está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial tanto por conducción temeraria como por superar la tasa de alcohol permitida. La Unidad de Atestados ha remitido el atestado correspondiente al Juzgado de Guardia para su tramitación.
Por otro lado, a las 05:28 horas de esta madrugada, la Policía Local de Palencia ha detenido a un hombre de 42 años en la C/ Juan Ramón Jiménez por una infracción de alcoholemia. La prueba realizada al conductor arrojó un resultado positivo de 0,75 mg/l, superando el límite legal permitido.
El varón también está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial debido a la elevada tasa de alcohol en su organismo. La Unidad de Atestados ha remitido el atestado correspondiente al Juzgado de Guardia para su valoración y tramitación.