Presentación de la 'Fiesta de las compras en la calle'
Presentación de la 'Fiesta de las compras en la calle'

Del 28 al 31 de agosto, los comercios locales se adueñan de las calles, en una iniciativa que se extenderá hasta febrero de 2025

La “Fiesta de las compras en la calle” regresa a Palencia del 28 al 31 de agosto, coincidiendo con las ferias y fiestas de San Antolín. Durante estos días, los comercios locales de toda la ciudad podrán ampliar sus instalaciones en la vía pública gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Palencia, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, la Federación del Comercio Palentino y la Asociación Centro Comercial Palencia Abierta.

Según Judith Castro, concejala de Impulso Económico, la iniciativa tiene como objetivo “dinamizar la actividad comercial, acercar los productos a los ciudadanos y estimular el proceso de compra”. Para participar, los comercios deberán cumplir unos determinados requisitos técnicos, como respetar un paso mínimo de 1,70 metros para peatones, así como respetar y mantener una estética acorde al entorno. Los establecimientos interesados que no puedan cumplir estas normas podrán solicitar alternativas al Ayuntamiento. La participación es gratuita y no requiere presentar solicitud.

A partir de este convenio establecido en mayo, la “Fiesta de las compras en la calle” también se extenderá al primer sábado de cada mes hasta febrero de 2025, en horario de mañana y de tarde. Asimismo, a partir de él se permitió sacar los comercios a la calle en la Feria Chica y en el Palencia Sonora en el presente año.

Cabe recordar que, como parte de un acuerdo reciente entre la CEOE Palencia y los sindicatos UGT y CC.OO., los empleados de diversos subsectores del comercio en Palencia disfrutarán de tardes libres durante la última semana de agosto, coincidiendo con las fiestas de San Antolín. Este descanso afectará principalmente a las tardes del 28 al 31 de agosto para los trabajadores de sectores como el comercio textil, droguería y perfumería, entre otros, lo que podría influir en la disponibilidad de algunos establecimientos durante la “Fiesta de las compras en la calle”.

Los empleados del comercio en Palencia tendrán tardes libres durante San Antolín

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí