La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, asiste a la concentración en defensa de la Sanidad de la comarca de Tábara (Zamora). / ICAL

La secretaria de Organización del PSCyL invita al PP a “apoyar o, como mínimo, dialogar con los socialistas para garantizar la prestación de servicios”

Juanma de Saá / ICALLa secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, afirmó hoy que las “consecuencias” de la ruptura del pacto de Gobierno del Partido Popular y Vox, a mediados del pasado mes de julio, “se verán a partir del próximo lunes”, cuando está convocada la Mesa de las Cortes y Junta de Portavoces.

“Están en minoría, vamos a ver si se materializa, efectivamente, la ruptura del pacto o es paripé de la derecha extrema y la extrema derecha y, si no, aquí está el Partido Socialista para buscar acuerdos en defensa de los intereses de nuestra tierra y de nuestra gente”, subrayó, en declaraciones a la agencia Ical.

“Hemos dicho siempre que somos un partido responsable, especialmente en la defensa de los intereses de nuestra tierra. Y ahí nos van a encontrar, en la búsqueda de acuerdos como, por ejemplo, para defender y blindar la Sanidad. Lo hemos hecho una y otra vez y solo recibimos voto en contra a cada iniciativa”, añadió.

Ana Sánchez hizo estas declaraciones en la Plaza Mayor de Tábara (Zamora), después de participar en la manifestación que, desde hace dos años, convoca cada sábado el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de la Comarca de Tábara y en la que participaron más de cien personas.

“Ahora están en minoría. Les invitamos a que también sean un partido serio y responsable y, ya que están en minoría, apoyen o se sienten, como mínimo, a dialogar con el Partido Socialista para garantizar la prestación de servicios en toda Castilla y León y, especialmente, en el mundo rural”, subrayó.

“De las 12.000 plazas MIR que ha convocado el Ministerio, a Castilla y León le corresponden 744; 35, a Zamora, en porcentaje, la mayor convocatoria de plazas MIR de la historia. Yo solo quiero decirle a la Junta de Castilla y León si va a hacer lo que ya hizo en el periodo de los recortes, que fue dejarlas desiertas. 450 MIR dejaron desiertos y, hoy, no tenemos personal”, concluyó.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí