temperaturas

Se irán recuperando los 34 grados a lo largo de la semana

Servimedia / ICAL

Las altas temperaturas de las últimas semanas darán paso este domingo a un desplome de hasta 15 grados en el norte peninsular, en tanto que el calor intenso seguirá este fin de semana con cerca de 40 grados en zonas del sur y habrá lluvias y tormentas en el norte y en el este.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que Córdoba será la capital más calurosa durante el fin de semana, con 39 grados el sábado, y 40 el domingo.

Así, el descenso será de 15 grados en Vitoria (que pasará de 35 grados el sábado a 20 el domingo), 12 en Burgos (de 34 a 22), Logroño (de 36 a 25), Pamplona (de 34 a 23), Soria (de 34 a 26), Palencia capital (de 34 a 26, ocho grados menos de máxima) y Oviedo (de 27 a 21).

Cabe destacar que este sábado se producirá un descenso térmico en Galicia y el domingo se espera una bajada notable o extraordinaria de las temperaturas en el resto del tercio norte peninsular.

Pero este descenso será temporal, dado que el lunes las temperaturas volverán a ir incrementándose, incluso llegando a recuperar los 34 grados hacia el final de la semana, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meterología para la capital palentina.

Predicción de la AEMET sobre la evolución de las temperaturas en Palencia capital.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí