Fotos: fotografiardiaz

Medio centenar de palentinos estrenan las fiestas de San Antolín con una sesión de Body Combat a favor de Afacyl

Luchar contra uno mismo, contra nuestros límites, es más fácil cuando se hace en compañía y, por qué no decirlo, cuando se hace con música. Y en compañía y con el apoyo de medio centenar de palentinos, los integrantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Palencia (Afacyl) seguirán luchando contra esta enfermedad.

Esos cerca de 50 palentinos que han tomado parte en una de esas actividades que se suelen desarrollar en los gimnasios de Palencia pero que empiezan a salir a las calles y plazas en momentos puntuales con afán solidario.

Esta mañana, la plaza de San Francisco se ha convertido en una sala de Body Combat (o como se denomine en los diferentes gimnasios). Una disciplina de entrenamiento grupal de tipo cardiovascular que consiste en realizar movimientos basados en distintas artes marciales siguiendo el ritmo generalmente rápido de una base musical.

Juan Carlos Aguado y Marina Pardo, ambos monitores de WIfit Palencia y entrenadores personales, fueron los encargados de dirigir a los palentinos que tomaron parte en la actividad tras el pago de una inscripción de 5 euros que va dirigida a Afacyl.

Durante algo más de una hora y media pelearon contra un enemigo imaginario, como hacen a diario los afectados por fibromialgia con sus constantes dolores y el agotamiento continuado. Golpes de boxeo, de kárate, lucha libre… para inaugurar deportivamente las fiestas de San Antolín, y con el añadido de poder ayudar a esta asociación. “Ha sido algo muy divertido y también desestresante. Había muy buen ambiente”, comentaba Beatriz Muñoz, una de las participantes, que agradeció a la Asociación la organización de este evento.

Tras la sesión, Juan José Mendoza dirigió a los participantes en una serie de respiraciones y se procedió al sorteo de regalos de las empresas colaboradoras entre los participantes. Así, algunos de ellos, además de llevarse para casa la satisfacción de haber sudado y haber colaborado, no se fue con las manos vacías.

Desde la Asociación, su presidenta, Pilar Fernández, agradeció la participación de los deportistas, y la colaboración tanto del patronato como de las diferentes empresas que han aportado su granito de arena (la lista es larga), así como de las personas que aún habiendo colaborado económicamente no pudieron acudir. Y se emplazó al próximo año, para tratar de doblar el “éxito” de esta edición.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí