Las dos tradicionales ferias palentinas han quedado inauguradas esta mañana en el Paseo del Salón
Palencia ha inaugurado esta mañana dos de los eventos más tradicionales y destacados de las fiestas patronales de San Antolín, que darán comienzo el próximo 28 de agosto. El Paseo del Salón acogerá desde hoy, y hasta el próximo 2 de septiembre, la 48ª edición de la Feria del Libro y la XXV Feria de Artesanía.
Por su parte, la Feria del Libro cuenta con 20 casetas y 22 expositores, manteniendo la participación del año anterior y reflejando un crecimiento sostenido desde 2021. Entre las principales novedades de esta edición está la recuperación de la programación infantil, que incluye talleres, lecturas y cuentacuentos dirigidos por autores como Vanessa Cardui y Demelsa Hernández. Además, los visitantes podrán disfrutar de firmas de más de cincuenta autores y descuentos del 10% en todos los libros. El horario de apertura es de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas en días laborables, con horarios extendidos los fines de semana.
La 48.ª Feria del Libro de Palencia recupera y amplía su programación infantil
Por otro lado, la Feria de Artesanía celebra su 25º aniversario con la participación de 43 talleres artesanales, 11 más expositores que en la edición anterior. La feria presenta una amplia gama de productos que van desde cerámica hasta puzles de madera. Entre los artesanos locales destacan Victoria París con cerámica y La Vaca Azul con artículos de cuero. La muestra estará abierta de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:30 horas.
La Feria de Artesanía de Palencia celebra 25 años con la participación de 43 talleres
Ambos eventos, organizados por la Asociación de Libreros y Editores de Palencia y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), respectivamente, con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial, se celebran en el marco de la previa a las festividades de San Antolín. Las inauguraciones fueron encabezadas esta mañana de viernes por la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés y el concejal de Fiestas, Francisco Fernández.