La mujer, de 37 años, no quiso salirse de la piscina teniendo que intervenir la policía
Hay quienes ya están apurando el verano, exprimiendo hasta el último minuto su rato en la piscina. Este es el caso de una mujer en Palencia que ayer, 22 de agosto, a las 19:40 horas, fue detenida en las instalaciones de las piscinas del Sotillo tras desobedecer las indicaciones del personal de seguridad.
Según el parte de intervención de la Policía Local, la mujer, de 37 años, ignoró las instrucciones del socorrista de abandonar el agua debido al cierre de las instalaciones. A pesar de los esfuerzos por persuadirla, continuó en la piscina, lo que llevó a la intervención de los agentes policiales.
Al llegar al lugar, la policía procedió a detener a la mujer por desobediencia y atentado contra los agentes, quienes se encontraban en la tarea de hacer cumplir las normativas del establecimiento. Durante el incidente, la pareja de la detenida asumió la responsabilidad del hijo menor que se encontraba con ella en el área de la piscina.
Este verano, las piscinas municipales de Palencia han recibido una gran afluencia de bañistas. Durante el mes de julio, las instalaciones han contado con más de 54.000 visitantes. De estos, el 54% acudieron a las piscinas del Sotillo, que registraron cerca de 29.700 entradas hasta la mitad del verano. Por otro lado, el Monte contó con 12.590 bañistas; y San Telmo, con 12.194, hasta ese momento.
Quedan pocas semanas aún de piscina, disfrutando las buenas temperaturas… Pero siempre con cuidado y respeto. ¡Aún queda tiempo de disfrute!