Gasolinera
Un surtidor de carburantes.

Las gasolineras más baratas se encuentran en el entorno de la capital y las más caras en Aguilar y junto a la autovía

No siempre se puede elegir dónde repostar. La aguja o las barras digitales tienen la capacidad de marcar, con su caída o desaparición, dónde parar a abrevar los caballos de los vehículos de combustión, la mayoría de los que aún recorren las carreteras palentinas.

Los 100.000 del Puente más fiestero del año en Palencia

Pero si se puede elegir o planificar, se puede ahorrar un pico, y más en unos días como los que vienen en la provincia de Palencia en la que los movimientos en coche se van a incrementar. Hasta 12,5 euros de ahorro en un depósito de 50 litros puede haber de diferencia entre repostar en la gasolinera más barata de la provincia y hacerlo en la más cara, según los datos que proporciona el Ministerio de Transición Ecológica.

Y por lo general, las gasolineras más baratas de la provincia se encuentran en los entornos de la capital, donde hay una mayor competencia y una menor necesidad de repostar sí o sí, mientras que las más caras se encuentran en Aguilar de Campoo y en las lindes de las autovías.  Con todo, en provincias limítrofes se pueden encontrar precios aún más bajos que en la capital palentina.

Diésel.

En cuanto al diésel, la diferencia por litro puede llegar en la provincia de Palencia a los 25 céntimos. Cada cuatro litros, uno euro de ahorro. La más barata de las gasolineras de la provincia en este combustible, según el Ministerio de Industria, se encuentra en el término municipal de Palencia, pero a varios kilómetros del casco urbano.

Se trata de la Beroil que se halla junto a la terminal de mercancías. Allí, cada litro de gasóleo A se paga a 1,299 euros.

El resto de gasolineras de bajo coste de la ciudad se calcan el precio en los 1,359 euros.

En cambio, varios de los surtidores más caros de la provincia para el gasoil más caro de la provincia se encuentran en Aguilar de Campoo. Tanto en el polígono como en la propia localidad o en la autovía A-67, con un precio de 1,569 euros. Mismo coste que tiene por lo general las gasolineras de bandera (petroleras conocidas y reconocidas) fuera de la capital.

Con todo, en Aguilar, también es posible encontrar este combustible al precio de la capital: en la Beroil del polígono aguilarense: 1,359 euros.

Gasolina.

En cuanto a la gasolina, la horquilla es ligeramente inferior: 24 céntimos de diferencia entre repostar en la low cost más barata de la provincia y hacerlo en la de bandera más cara.

Porque, también en la Beroil de Palencia (terminal de mercancías) es la que ofrece, en este puente de la virgen de agosto, el precio más barato de la provincia: 1,439 euros por litro de gasolina E5 (la habitual).

El resto de las de esta cadena lo ofrecen por la provincia (Paredes y Aguilar) a 1,499 euros litro, mismo precio al que se puede encontrar combustible en las low cost de la capital.

En cambio, el litro más caro de la provincia se cotiza a 1,679 euros. Precio al que se puede encontrar en los surtidores de Repsol de Saldaña, Dueñas, y Aguilar de Campoo, tanto en la localidad como en la A-67 (salida hacia Mataporquera).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí