Geo Fest Las Loras
Geo Fest Las Loras

Este fin de semana habrá música de orquesta en Rebolledo de la Torre y teatro en Sotresgudo

El I Festival de Artes Escénicas del Geoparque Las Loras, conocido como Geo Fest, continúa su exitosa andadura por las iglesias de la zona con dos eventos este fin de semana en Rebolledo de la Torre y Sotresgudo.

El sábado 17 de agosto a las 20:00 horas, la iglesia de San Julián y Santa Basilisa en Rebolledo de la Torre acogerá el concierto del quinteto de cuerda con piano Magical & Mystery Orchestra, dirigido por Juanjo Molina. El programa, que será interpretado en primicia, rendirá homenaje a la música de cine con una selección de piezas emblemáticas como “Ecstasy of Gold” de El bueno, el feo y el malo, “Forrest Gump Suite”, y la “Symphony” de El Señor de los Anillos, entre otras. Juanjo Molina, compositor con una vasta experiencia en el ámbito del cine y medios visuales, ha adaptado partituras originalmente escritas para orquestas más grandes para esta actuación.

Al día siguiente, el domingo 18 de agosto a las 19:00 horas, la iglesia de San Miguel Arcángel en Sotresgudo será el escenario para la representación de la obra de teatro Juana. Dirigida por Eva Manjón y protagonizada por Mar Galera, la obra aborda la figura de Juana I de Castilla a través de un relato cargado de realismo mágico y estética romántica. La actuación, de 80 minutos de duración, pretende poner de relieve las injusticias históricas sufridas por la monarca y reflexionar sobre las desigualdades de género.

Desde su inicio, el Geo Fest ha atraído a casi 400 personas, con eventos previos que han registrado una notable afluencia de público en localidades con escasa población.

El Geo Fest continúa este sábado en la iglesia de Fuenteodra

Las entradas para ambos eventos están disponibles en la taquilla del festival, ubicada a la entrada de los templos. El precio es de 12 euros para adultos y 6 euros para menores de 14 años.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí