Adavasymt reclama soluciones ante este “problema social de primer orden”
Unas 200 personas se concentraron hoy en repulsa por el “asesinato machista” que este lunes acabó con la vida de una mujer, cuyo cuerpo sin vida fue hallado cuando los bomberos acudieron a extinguir un incendio en su domicilio, en la calle Sisón, en el barrio Pajarillos de Valladolid.
El acto de rechazo, bajo una lluvia intermitente en la capital del Pisuerga, se celebró desde las 20 horas en la Plaza Biólogo José Antonio Valverde, junto al Centro Cívico Zona Este, convocado por la Asociación de Asistencia a Victimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt).
Durante el acto, encabezado por una pancarta en la que se podía leer ‘por el respeto y la igualdad – lucha contra la violencia machista’, se dio lectura a un comunicado de la asociación. La organización insistió en que la violencia machista es una “grave vulneración de los derechos humanos, siendo el asesinato la expresión más grave del machismo y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral, principalmente de las mujeres que la sufren y enfrentan”.