Un vehículo de la Policía Local de Palencia. / Óscar Herrero
Un vehículo de la Policía Local de Palencia. / Óscar Herrero

El hijo de la anciana, de 59 años, presentaba signos de un posible desequilibrio psicológico, por lo que se le está realizando un seguimiento y evaluación

La Policía Local acudió a un domicilio en la Avenida Cardenal Cisneros ayer, 11 de agosto, a las 15:39 horas tras responder a una llamada de emergencia que denunciaba el abandono y la desnutrición de una mujer de 87 años, quien se encontraba en condiciones críticas en la vivienda de su hijo.

Los oficiales confirmaron la veracidad de los hechos y los servicios médicos procedieron a trasladar a la anciana al Hospital Río Carrión para recibir atención médica urgente. Durante la intervención, se detectó que el hijo de la anciana, un varón de 59 años, presentaba signos de posible desequilibrio psicológico. La Policía Local notificó a la Unidad Agente Tutor y a los servicios sociales del Ayuntamiento para que realicen una evaluación y seguimiento del estado del individuo.

Perro abandonado, sin censar y sin vacunación

Por otro lado, la unidad de Medio Ambiente se personó en la tarde de ayer en un hogar de la calle Federico García Lorca tras una denuncia vecinal por un perro abandonado. Los agentes verificaron la presencia del perro que se encontraba desatendido, sin censar y sin vacunación. Tras esta comprobación, los oficiales identificaron a la dueña del perro y fue propuesta para sanción.

Hombre, en estado ebrio, molestando establecimientos en la Avenida Cuba

Finalmente, en otro sentido de los sucesos, otra patrulla tuvo que acudir a las 18:35 de ayer a la Avenida Cuba para intervenir a un varón de 30 años, que se encontraba en estado ebrio, y estaba molestando a los empleados y clientela de varios establecimientos de la zona. La policía instó al hombre a deponer su actitud y a abandonar el lugar de los hechos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí