La víctima es un hombre de edad avanzada
La Policía Nacional detiene en Palencia a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito de estafa y apropiación indebida. Al parecer, la víctima, un hombre de edad avanzada y propietario de un vehículo, sufrió una avería en el coche y llamó a su mecánico habitual. Este hombre le comunicó que ya no tenía taller propio porque había sido contratado como mecánico en otro taller. Aun así, se ofreció para reparárselo de forma particular en su lugar de residencia, en una localidad cercana a la capital.
Después de unos días, el mecánico se puso en contacto con la víctima para comunicarle que debía rectificar la tapa de culata del vehículo y que para dicha reparación le debía abonar 700 euros para hacerse con el material necesario para ello. La víctima le entregó el dinero en mano sin que le facilitara recibo de pago. Días más tarde, volvió a contactar con la víctima para solicitarle otros 500 euros para adquirir más piezas para la reparación, asegurándole que lo tendría reparado en una semana. La víctima hizo entrega del dinero de la misma forma. Transcurrido un mes la víctima trató de ponerse en contacto telefónico en varias ocasiones con el mecánico si bien este no cogía sus llamadas.
Tras poner en conocimiento de los hechos a Policía Nacional, se realizaron las labores propias de investigación identificando al presunto autor, procediéndose a su detención, poniéndose los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.