El próximo lunes 12 de agosto se abrirá al tráfico el tramo cortado de la Calle Burgos
Este próximo lunes 12 de agosto, a partir de las 10:00 horas, se reabrirá al tráfico el tramo de la Calle Burgos comprendido entre la Plaza de San Lázaro y la esquina con la Calle Berruguete. Una puerta que ‘se abre’ dentro de las obras de renovación de la red de tuberías y semipeatonalización que se están llevando a cabo en el centro de la ciudad… pero otra puerta que ‘se cerrará’ o, por lo menos, quedará entreabierta.
Como parte de la planificación de la intervención, el Ayuntamiento ha decidido proseguir estas obras cortando un carril de la Calle Don Sancho, específicamente el de dirección hacia la Plaza Isabel la Católica. El otro carril que se encuentra en sentido contrario permanecerá operativo, según informa el consistorio.
La intervención en la Calle Don Sancho es una fase adicional dentro del amplio proyecto de semipeatonalización que también incluye la Calle La Cestilla, la Plaza Isabel la Católica, Menéndez Pelayo y Antonio Maura, con un presupuesto total de 1.073.084 euros.
El Ayuntamiento ha previsto que esta fase de las obras, centrada en la renovación de tuberías, se extienda durante el verano, con el objetivo de reponer el pavimento antes de las fiestas de San Antolín (que comienzan con el pregón el próximo miércoles 28 de agosto). Las intervenciones se completarían tras las festividades locales, estando previsiblemente listas y completas para enero de 2025.