Barruelo formación riesgos laborales
Imagen de la Casa Consistorial de Barruelo de Santullán.

En un comunicado, el PP de Barruelo manifiesta que el pueblo “necesita un alcalde serio, eficaz y responsable y no a un niño que se entretiene enredando en las redes sociales”

El Partido Popular de Barruelo anima a través de un comunicado de prensa, al alcalde, Cristian Delgado (PSOE), a denunciar ante las autoridades cualquier eventual delito de odio, sea por homofobia u otras conductas de cuya comisión tenga noticia. Al tiempo, le anima también “a dejar de arrastrar su nombre y, por extensión, el de Barruelo con pataletas infantiles e ideas peregrinas como las vinculadas a la nota de prensa y al apunte en redes que, tras el último Pleno Municipal, ha realizado exigiendo –literalmente- al Partido Popular de Palencia que expulse al concejal barruelano Cristian Bedoya de la formación”, indica el comunicado firmado por el propio Bedoya.

Igualmente, los populares de Barruelo “ruegan al primer edil barruelano que modere sus procederes y los ajuste a la normalidad democrática y que, en consecuencia, si no está de acuerdo con cualquiera de las propuestas que se le formulan desde la oposición, se limite a debatirlas y rebatirlas –si lo considera oportuno- o, si no es capaz, que las ignore pero que, en ningún caso, vuelva a caer en maniobras vergonzantes que, muy probablemente, se ajustan a conductas penalmente tipificadas como acoso”, dejan entrever en su comunicado.

La petición de los populares llega después de que, esta misma semana y en la página oficial de Facebook del Partido Socialista de Barruelo, “Delgado haya acusado, literalmente, al concejal popular barruelano Cristian Bedoya de machismo y homofobia, de utilizar a un menor para intentar desgastar al alcalde de Barruelo y de tratar a las Damas y Caballeros de las Fiestas del Carmen como ganado para, seguidamente, exigir al Partido Popular de Palencia que le expulse de la formación”.

El PSOE de Barruelo pide al PP que “expulse” del partido a un concejal en el Ayuntamiento norteño

“Estamos, de nuevo, ante otra de las pataletas infantiles de un alcalde que, más que alcalde, parece un agitador profesional que, en el más puro estilo de los antidemócratas totalitarios, crea polémicas estériles para intentar tapar su penosa gestión al frente de un municipio que, por su culpa, lleva cinco años perdiendo oportunidades y que, en lugar de por sus proyectos de futuro, es noticia últimamente por la inseguridad, la suciedad de sus calles y la dejadez general con que gobierna el equipo que lidera Delgado”, detalla Cristian Bedoya.

Polémica artificial

Para los populares, “la artificial polémica activada por el primer edil barruelano en la red social Facebook deriva de una sugerencia vinculada a las Fiestas del Carmen que el concejal popular formuló en el último Pleno para proponer que, en próximas ediciones de los festejos, se otorgue (como sucede en otras poblaciones) un papel más importante a las Damas y los Caballeros”. Según Bedoya, “propusimos, a modo de sugerencia, que la Corporación, por ejemplo, pueda visitar acompañada de Damas y Caballeros el Mercado Semanal que se organiza los sábados en la Plaza y en la Calle Francisco Dapena, pero el alcalde no nos entendió o no nos quiso entender”.

La gota que ha colmado el vaso para el PP de Barruelo “llegó este día 7, cuando Delgado publicó en Facebook un vídeo con extractos del Pleno en el que se nos acusaba de tratar a las Damas ‘como ganado’.  Estamos ante una tergiversación digna, y me duele decirlo, de un sátrapa venezolano”.

Esta, considera Bedoya, “disparatada y alucinante lectura que hace el alcalde de una propuesta constructiva, fundamenta las acusaciones de machismo que el primer edil barruelano dirige al concejal popular”.

Acusación de homofobia

“Respecto a la acusación de homofobia “en el mismo Pleno, procediera yo a preguntarle qué significan exactamente las siglas LGTBI+ que aparecían en una propuesta que se sometía a votación. Como tantos españoles, conozco sólo el significado de la mitad de esas siglas, pero la verdad, y no me duele reconocerlo, de la B en adelante, me pierdo. Esa simple pregunta le basta para tacharme de homófobo”, argumenta el número 2 de la lista de los populares en Barruelo.

“La verdad es que estoy perplejo. Creo que ya es hora de que el señor Delgado deje de envolverse en la bandera del arcoíris cada vez que tiene un problema que no sabe resolver. En Barruelo, como en el resto de España, a un alcalde sólo se le pide que sea eficaz en su gestión y respetuoso y educado con sus vecinos. Lo demás, da igual, así que ya es hora de que nuestro primer edil empiece a actuar con la dignidad que le corresponde a todo un alcalde de Barruelo y que, si efectivamente, considera que se ha cometido un delito de odio, se persone ante el Juzgado de Guardia y presente la pertinente denuncia”, le instan al alcalde desde el PP.

“Antes, podría haber tomado un taxi hasta Cervera para hacerlo; pero, hoy y por desgracia, ni taxis quedan en el pueblo, así que tendrá que ir con su coche, si lo tiene, o, en su defecto, presentar la denuncia el nuestro Cuartel de la Guardia Civil, aunque le recomiendo que vaya mejor a Cervera, porque bastante tienen ya los agentes de Barruelo con cuidar de la seguridad en un pueblo que, en menos de tres meses, ha sido noticia tres veces por delitos con armas blancas de por medio”, aconseja el edil popular.

Por último, Bedoya se refiere también al supuesto uso de “un menor” para “intentar desgastar” la figura del Alcalde de Barruelo al que, también en Facebook, se ha referido Cristian Delgado: “Aquí, el asunto roza ya lo cómico”, considera Cristian Bedoya. “En el Pleno, el Sr. Alcalde me acusó de obstaculizar la labor del Secretario Municipal con ‘preguntas y escritos’ y yo le indiqué que, quien realmente obstaculiza, es él, que llegó a dejar –hasta lo publicó en redes- a su hijo al cuidado del Secretario Municipal mientras él participaba en una reunión de trabajo. El Ayuntamiento de Barruelo, y ya es hora de que el alcalde lo entienda, no es su cortijo y los trabajadores municipales no son sirvientes suyos. Un menor, y me da igual si es el hijo del alcalde o el de cualquier administrativo, no pinta nada en las dependencias municipales en horario laboral y ningún trabajador público, aunque sea por decisión propia, debe encargarse de cuidarle en horas de trabajo. Es sentido común y si nuestro Alcalde no entiende algo tan elemental, es evidente que todos los barruelanos tenemos un problema”, detalla Bedoya.

En relación a las peticiones que, también a través de las redes sociales, Delgado dirige al PP exigiendo que se expulse a Bedoya de la formación, el concejal barruelano indica que las considera también delirantes: “Yo no sé cómo debe funcionar el PSOE, pero en el PP existen normativas internas y procedimientos que se activan cuando la dirección del partido lo considera necesario. Un militante de otra formación, por muy alcalde de Barruelo que sea, no es quién para plantear según qué cuestiones y, menos aún, en redes sociales. Si considera que no soy digno de formar parte del Partido Popular, puede dirigir un escrito a mi formación y, amablemente –porque siempre lo somos- se le contestará. La realidad es que, cada vez más, Delgado evidencia que hace tiempo que Barruelo le interesa poco o nada y que escogerle alcalde de nuevo fue un error, porque no está preparado para ayudarnos a afrontar los desafíos que encaramos. Barruelo necesita un Alcalde serio, eficaz y responsable y no a un niño que se entretiene enredando en las redes sociales y que responde con gritos e insultos a cualquiera que le lleva la contraria. Si considera que hay un delito, que denuncie ante las autoridades porque, si no lo hace, evidenciará lo que cada día demuestra: que no es digno del cargo que detenta”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí