“Al contrario de otras formaciones que solo saben instigar odio entre los seres humanos, defendemos el orgullo de poder acoger y ayudar a gente necesitada”
El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos ha dado una cálida bienvenida a los 90 migrantes subsaharianos que llegarán hoy a Palencia, destacando “el carácter solidario y acogedor de la ciudad”. El portavoz del grupo, Rodrigo San Martín, ha subrayado que Palencia se ha distinguido por su disposición a ayudar a quienes lo necesitan y ha destacado el compromiso de la ciudad con la inclusión y la diversidad. “Los palentinos y palentinas son tremendamente hospitalarios”, comenta San Martín.
Llegan a Palencia los 90 inmigrantes subsaharianos acogidos en el centro Barnabitas
El portavoz del grupo hizo estas declaraciones tras las críticas planteadas por el Grupo Municipal de VOX, que ha cuestionado la llegada de estos migrantes. VOX ha expresado preocupaciones sobre el perfil de los inmigrantes, el coste del programa de acogida y una posible alteración de la vida local. La formación ha planteado preguntas sobre la documentación de los migrantes, la cual el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, ha señalado “que está en regla”, así como su capacidad para integrarse y un supuesto impacto en los recursos y servicios de la ciudad.
VOX Palencia cuestiona la llegada de los 90 subsaharianos a la ciudad
En su comunicado, Izquierda Unida-Podemos reafirmó su orgullo por poder acoger y ayudar a personas en situación de necesidad. Según el grupo, la acogida de migrantes es una extensión de la política inclusiva que han promovido durante años, y considera que este tipo de iniciativas son fundamentales para construir sociedades “más abiertas e inclusivas”
El portavoz de Izquierda Unida-Podemos, Rodrigo San Martín, criticó a VOX por promover un discurso de odio y división, en contraste con el enfoque humanitario y de apoyo que su formación defiende. San Martín expresó su esperanza de que los nuevos residentes encuentren en Palencia un lugar donde puedan desarrollar sus proyectos de vida y mejorar sus condiciones.
Mientras VOX ha demandado clarificaciones sobre diversos aspectos de la llegada de estos migrantes, incluyendo la gestión de los fondos y las medidas de seguridad, Izquierda Unida-Podemos ha querido reiterar su compromiso con la integración y el respeto a los derechos humanos, agradeciendo a los ciudadanos de Palencia por su disposición a colaborar en esta causa.