Los dos varones conducían bajo los efectos de cocaína, y uno de ellos también dio positivo en THC
La Policía Local de Palencia ha llevado a cabo dos intervenciones en el día de ayer por infracciones relacionadas con el consumo de drogas al volante. Ambas resultaron en sanciones administrativas para los conductores implicados.
El primer incidente se registró a las 15:42 horas en la calle Tarifa, donde un hombre de 47 años fue sometido a una prueba de drogas tras ser detenido por una infracción de tráfico. Los resultados de la prueba arrojaron un resultado positivo en cocaína y THC. Además de la denuncia administrativa por conducir bajo los efectos de estas sustancias, el conductor fue sancionado también por la tenencia de hachís. El vehículo fue entregado a un conductor habilitado que se hizo cargo del mismo.
El segundo caso se produjo a las 19:11 horas en la Avenida Madrid. En esta ocasión, un conductor de 45 años fue sometido a una prueba de drogas que resultó positiva en cocaína. Al igual que en el primer caso, se le impuso una sanción administrativa y el vehículo fue entregado a un conductor habilitado.
En otro sentido de sucesos, la Unidad Agente Tutor, junto a una de las Asistentes sociales del Ayuntamiento de Palencia, se personaron en un domicilio de Grupo Casas del Hogar a causa de una plaga de cucarachas. El personal verificó que la plaga provenía de una vivienda llena de restos de comida, basura y suciedad, realizando un informe para “valorar” la limpieza y desinfección del inmueble.
Por otro lado, por la tarde, agentes de la Policía Local tuvieron que volver a acudir junto a los bomberos al Camino de San Román para refrescar la zona debido a “pequeñas columnas de humo” en el lugar del incendio que ocurrió este pasado miércoles 31 de julio.
Un fallecido en el incendio de la carretera de San Román en Palencia
Asimismo, esta madrugada, la Policía Local ha denunciado a una mujer de 46 años por conducir un turismo bajo los efectos del alcohol, arrojando un resultado positivo de 0´58 mlg/l. en la prueba de alcoholemia en la Calle Cardenal Almaraz. El vehículo fue retirado al depósito municipal.