20240725-Visita-Aguilar,-Carrión-y-Velilla-(5)

La Junta de Castilla y León mantiene reuniones con representantes municipales de Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes y Velilla del Río Carrión para buscar ubicaciones y suelo para la dotación de viviendas

El delegado territorial, José Antonio Rubio, y el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, han visitado y mantenido reuniones de trabajo con representantes municipales de Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes y Velilla del Río Carrión.

Estos encuentros han permitido que los responsables de la Junta de Castilla y León, continuando con la política de vivienda del Gobierno Autonómico, pudieran analizar la situación en estos tres municipios palentinos y buscar posibles ubicaciones y disponibilidad de suelo para la dotación de viviendas.

Además, Rubio y Jiménez han podido analizar las obras que se van a realizar para la depuración y abastecimiento de agua en la localidad de Torre de los Molinos, perteneciente al municipio de Carrión de los Condes, solucionando así una demanda de sus vecinos.

Licitación ‘Rehabitare’

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha licitado la reforma de una vivienda en San Cebrián de Mudá para alquiler social por importe de 83.395 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Asimismo, se ha licitado la rehabilitación de un inmueble para vivienda en alquiler social en la localidad palentina de Villaturde. El periodo fijado para la ejecución es de seis meses y el importe son 96.799 euros.

El Programa ‘Rehabitare’ tiene como objetivo incrementar el parque público de alquiler social y fijar población en el medio rural, a través de la recuperación de viviendas en desuso que sean de titularidad municipal. Su finalidad prioritaria es atender las necesidades habitacionales de los colectivos de especial protección, particularmente de los jóvenes.

Compromiso con la vivienda

El compromiso de la Junta de Castilla y León es facilitar el acceso a la vivienda como se ha plasmado en la promoción de viviendas de protección pública en diversas localidades de la provincia.

La Junta ha licitado las obras de construcción de cincuenta viviendas públicas para alquiler joven en Palencia, por un importe de más de 6,6 millones de euros. Además, en la localidad de Paredes de Nava se ha realizado la obra de reforma, rehabilitación y adaptación de la antigua fábrica de harinas para la construcción de diez viviendas destinadas al alquiler. La Junta ha destinado a este proyecto 1.412.877 euros.

El programa de promoción de viviendas de protección pública de la Junta de Castilla y León también está destinado a incentivar el asentamiento de familias jóvenes en municipios de menos de 10.000 habitantes, con viviendas en venta a precios asequibles que faciliten la accesibilidad de los jóvenes al mercado hipotecario, de manera que puedan comprar una vivienda de protección pública sin necesidad de tener el dinero ahorrado de la entrada. En este sentido, el Gobierno Autonómico ha ejecutado en Aguilar de Campoo, en régimen de venta, la primera fase de 19 viviendas, ha comenzado la construcción de 18 casas más y está prevista la realización de viviendas en Villamuriel de Cerrato y Grijota.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí