Las discrepancias entre la empresa propietaria del camión incendiado en la A-62 ayer y la compañía de seguros retrasan la limpieza de la carretera y causan nuevas retenciones
No hubo heridos y los bomberos sofocaron el incendio del camión que ayer causó un buen susto y alrededor de 4 kilómetros de retenciones en la autovía A-62, a la altura de Dueñas. Pero el siniestro continúa causando molestas consecuencias para los conductores que a esta hora transitan las carreteras palentinas en este punto.
Y es que, según informan fuentes oficiales, la empresa propietaria del camión se niega a retirarlo por discrepancias con la compañía de seguros. En otras palabras: no se ponen de acuerdo sobre cuánto cuesta llevarse los restos del vehículo así que ninguna de las dos partes se ha hecho cargo, hasta el momento, de sacarlo de la carretera.
Y mientras lo deciden, se están produciendo retenciones en el km 88 de la A-62, sentido creciente, y en la A-67 está parada la circulación también en sentido creciente.
En los lugares donde se están produciendo retenciones se encuentran patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil para garantizar la seguridad vial. Se ha gestionado la evacuación del vehículo con una empresa de grúas con sede en Burgos, que tiene previsto iniciar los trabajos sobre las 16:00 horas.
El vehículo, que aunque en un principio se indicó desde Subdelegación que no portaba carga, transportaba plásticos, lo que hizo que las llamas y la columna de humo fuera más intensa.
El camión, según informó la Subdelegación del Gobierno, habría sufrido un accidente previo y habría entrado en combustión muy cerca de la gasolinera que se encuentra junto a la incorporación desde Palencia (A-67) y el polígono Los Llanos de San Isidro.
Fueron los bomberos de la Diputación quienes se encargaron de sofocar las llamas del camión. Mientras estuvieron trabajando por controlarlas, se mantuvo cortada la circulación en sentido Valladolid, aunque se habilitó un desvío desde Magaz por la antigua nacional, atravesando Venta de Baños hasta el enlace de La Trapa.