La Policía Local tiene que acceder a una vivienda vacía para apagar de madrugada un altavoz inteligente “a gran volumen”
Los altavoces inteligentes se han ganado un espacio en nuestras casas. Hasta sirven para manejar otros aparatos de las viviendas conectadas. Tan inteligentes son que reconocen el día que es y actúan en consecuencia, aunque nadie les mande. La revolución de las máquinas dirían algunos pensando en Terminator.
Pero por ahora la cosa no ha ido más allá de unas molestias pasada la madrugada del sábado al domingo en un bloque de viviendas de Palencia donde una ‘Alexa’ o un altavoz inteligente similar se puso a sonar a toda pastilla. Era sábado noche y Alexa, lo sabía.
Solo que ese altavoz inteligente estaba esparciendo música para él solo y la Policía Local tuvo que intervenir. En torno a las 0,45 horas de la madrugada del sábado al domingo un vecino de una vivienda de la calle San Telmo llamó a la Policía para quejarse del ruido y de la música “a gran volumen” que desprendía una vivienda.
Los agentes lograron contactar con el propietario, que les indicó que no se encontraba en su domicilio, que se encontraba vacío, pero que un vecino tenía las llaves del mismo.
Una vez dentro, los agentes apagaron la fuente del ruido que no era otra que “un altavoz inteligente”, que, parece, se había montado la fiesta por su cuenta.
No fue la única entrada en una vivienda que tuvieron que realizar los policías locales de Palencia en la madrugada del sábado al domingo, con ayuda de los vecinos. Porque cerca de las 3 de la mañana, en la calle Tello Téllez el morador de una vivienda activó la señal de emergencia de la teleasistencia, pero luego no respondía a las llamadas.
Temiéndose lo peor, fue una vecina la que cedió la llave que poseía de esa vivienda. Dentro los agentes comprobaron que se trataba de una falsa alarma. Tanto el usuario de la teleasistencia como su hijo se encontraban plácidamente dormidos.