Un control de las Policías Nacional y Local junto a la Inspección de Trabajo de Palencia, se salda con la identificación de 45 personas y la formalización de 8 actas por infracción a la Ley Mordaza’
Puede que a la LO 4/2015 de 30 de marzo, la llamada popular y políticamente como Ley Mordaza, le quede poco, pero en base a la misma, la Policía Nacional, junto con la Policía Local de Palencia, ha llevado a cabo un control en las zonas de ocio de la capital palentina que se ha saldado con ocho actas de infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Y entre ellas destacan las que los agentes abrieron a tres personas por portar armas en la vía pública y también en los diferentes establecimientos que los agentes, junto con la Inspección de Trabajo, escrutaron durante la jornada de ayer.
En cumplimiento del “Plan Operativo de Respuesta al Consumo de Drogas en los lugares de Ocio” de la Policía Nacional, y en virtud del “Convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”, se estableció un importante control en lugares de ocio de Palencia, en el cual participaron agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Palencia. También tomó parte la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Castilla y León en Valladolid.
El objetivo, la prevención y detección, en su caso, de acciones de tenencia, consumo o tráfico de sustancias estupefacientes en estos lugares, así como la posible explotación laboral de ciudadanos extranjeros.
En una nota de prensa remitida por la Subdelegación del Gobierno, se indica que los agentes de Policía Local de Palencia e inspectores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Palencia, colaboraron en el control dentro del Convenio de colaboración.
Como resultado del control, se levantó acta a uno de los locales inspeccionados por una infracción laboral ya que se encontraba un ciudadano extranjero trabajando sin estar de alta en la Seguridad Social, y además, se procedió a la identificación de 45 ciudadanos, ocho de los cuales contaban con antecedentes penales.
Como resultado del control operativo realizado, se procedió a la denuncia de un total de ocho actas por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, cinco de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes y las otras tres por portar armas en la vía pública, resumieron desde la Policía Nacional de Palencia, sin especificar el tipo de armas detectadas.