La mitad de estas actividades está destinada al colectivo de usuarios mayores y al de personas con discapacidad

Un total de 150 actividades culturales, de entretenimiento, ocio y deporte conforman el calendario estival diseñado por el centro hospitalario Hermanas Hospitalarias de Palencia y en el que participarán un centenar de voluntarios. La mitad de estas actividades están destinadas al colectivo de usuarios mayores y al de personas con discapacidad, pero hay actividades para todos los usuarios del centro y, sobre todo, para todos los gustos.

Así, destacan las actividades deportivas que, sin contar las salidas a la piscina y las excursiones, suponen una cuarta parte del total y consisten en torneos de tenis mesa, campeonatos de voleibol o caminatas. En segundo lugar, se han programado un buen número de talleres formativos y de entretenimiento que se desarrollan en las propias instalaciones del centro y que, según los organizadores, tienen una gran acogida.

Pero la actividad estrella vuelve a ser, un año más, la peregrinación al Santuario de Lourdes, que se llevará a cabo durante la primera semana de agosto y en la que está prevista la participación de 16 usuarios y siete acompañantes, entre profesionales y voluntarios del centro.

Cabe recordar que Hermanas Hospitalarias Palencia es, junto con Cruz Roja, la entidad que más voluntarios aglutina a lo largo del año en toda Palencia. El centro está ubicado a la entrada de la capital palentina y está rodeado de nueve hectáreas de zonas verdes. Allí, conviven diariamente más de 1.000 personas entre usuarios del área de hospitalización, residentes del área sociosanitaria, profesionales y voluntarios.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí