Uno de los puntos de recarga municipales, ubicado en Jardinillos. / Óscar Herrero

El Ayuntamiento dejará de suministrar electricidad gratuita en los postes de recarga y prepara un pliego para la concesión de estas instalaciones

12 años después de que la ciudad de Palencia, dentro de un acuerdo con la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno regional y la empresa Iberdrola y en un plan conjunto de Movilidad de los Ayuntamientos de Valladolid y Palencia, estrenara sus primeros postes de recarga para los por entonces poquísimos vehículos eléctricos, el Consistorio capitalino va a bajar los plomos. Va a cortar la luz. La electricidad gratuita se distribuye por esos puntos de recarga de la ciudad.

Imagen de uno de los primigenios postes de recarga que compartieron Valladolid y Palencia. / ICAL

Porque lo que fue en un principio una medida de gracia para incentivar el uso de esos vehículos se ha transformado en una factura eléctrica abultada. Y a la hora de ir reduciendo el gasto superfluo el Ayuntamiento ha decidido soltar lastre, y dejar de regalar electricidad. Así, desde el 1 de agosto se cortará el suministro eléctrico de los postes municipales de recarga de vehículos dejando por tanto de estar operativos. Así lo ha anunciado esta mañana el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Hernández.

Una actuación que, según el Ayuntamiento, conllevará un ahorro para las arcas municipales de 64.439 euros.

Pero esta decisión no conllevará la extinción de los puntos de recarga en la vía pública de Palencia (ha varios en los aparcamientos disuasorios y privados), sino que lo que cambiará es el modelo de gestión.

Por ello Hernández ha querido dejar claro que desde el Consistorio capitalino ya se está preparando la correspondiente concesión para instalar por la ciudad de Palencia otro tipo de postes de recarga. Un ejemplo sería que el Ayuntamiento, en vez de perder dinero con este servicio, lo gane ingresando un canon por poner a disposición de las empresas de recarga de vehículos sus instalaciones municipales.

Los postes a los que, a partir del 1 de agosto se les cortará el suministro son ocho y están ubicados en Jardinillos, Becerro de Bengoa, Comunidad Europea, Allende el Río, República Dominicana, Plazuela de la Sal, General Amor y Lola de la Fuente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí