La afección se da en la calzada en sentido León y se han establecido desvíos por la N-120
No solo la A-67, la autovía de La Meseta que une Palencia con Cantabria tiene afecciones por obras. También otra vía de alta capacidad que cruza perpendicularmente la provincia, como es la A-231, sufre cortes por actuaciones, en este caso sobre su propio asfalto.
La Junta de Castilla y León, titular de esta vía, mantiene, desde la mañana de ayer, cortada la calzada en sentido León a la altura de Carrión de los Condes. En este punto, los vehículos que discurren hacia la capital leonesa, deben salirse de la autovía por los desvíos indicados, para seguir camino haciendo uso de la Nacional N-120 hasta las inmediaciones de Ledigos.
Un desvío que está señalizado tanto en la propia autovía como en la CL-615 en las glorietas de cruce con la propia autovía y con la N-120. De hecho, la CL-615 es la que hace de canalizadora del baypas en Carrión de los Condes.
Por tanto, unos 28 kilómetros de desvío por la carretera convencional, tal y como muestran los datos de la Dirección General de Tráfico. En este desvío, los conductores deben pasar por las travesías de Calzada de los Molinos, Cervatos de la Cueza, tocar tangencialmente Quintanilla de la Cueza y Calzadilla de la Cueza y atravesar la travesía de Ledigos, donde pasada la misma, pueden volver a reincorporarse a la A-231 en el kilómetro 64.
Se trata de un tamo además, en el que la carretera nacional se desvía ostensiblemente de la autovía hacia el sur para volver a encararla siguiendo el curso del río Cueza.
El corte de la calzada en sentido León se debe a las labores de reasfaltado que se están llevando a cabo en esta vía, y está previsto que continúe hasta las 13 horas del viernes 19 de agosto, justo para no interferir en un posible aumento de la circulación por la autovía.
Por cierto que en la red viaria autonómica en Palencia, hay otra carretera cortada, en este caso a causa de las obras de la Línea de Alta Velocidad a Cantabria. Se trata de la vía que une Osorno con Abia de las Torres, localidad a la que hay que acceder desde Villasarracino.