¡Vamos Palencia! vota en contra del contrato debido a “la falta de gestión y celeridad en el proceso por parte del equipo de gobierno”
Esta mañana, la Junta de Gobierno Local de Palencia, con el voto en contra de ¡Vamos Palencia! y la abstención de PP e IU-Podemos, ha decidido suspender la ampliación del servicio de barcas de verano en el Canal de Castilla, prevista como mejora para este año. A pesar de ello, el Ayuntamiento asegura que el servicio de barcas operará como en años anteriores, con un proceso más sencillo y ágil. La ampliación planificada se pospondrá para futuras consideraciones y revisiones más detalladas. Con un presupuesto de 61.873,65 euros y un plazo de dos meses, la propuesta no ha salido adelante.
¡Vamos Palencia! argumentó su voto en contra debido “a la falta de gestión y celeridad en el proceso por parte del equipo de gobierno”. En una nota de prensa, el grupo denunció que, aunque el contrato estaba previsto para julio y agosto, la actividad no podría comenzar hasta mediados de agosto como pronto, debido a los plazos legales de contratación. “Teniendo en cuenta que estamos a 12 de julio y que el procedimiento legal de contratación conlleva unos plazos, estaríamos iniciando la actividad, si todo va bien, a mediados de agosto como pronto”, afirmaron desde ¡Vamos Palencia!.
El grupo destacó que esta actividad ha sido recurrente en los últimos años y que el presupuesto para 2024 se aprobó el 18 de enero, subrayando la falta de previsión en la administración de este contrato. Además, señalaron que extender el contrato al mes de septiembre no sería viable debido a la disminución de la afluencia de público, lo que representaría un gasto adicional “de unos 30.000 euros” sin un claro retorno.
A pesar de la polémica en torno al contrato de alquiler de embarcaciones, la Junta de Gobierno Local sí aprobó otros proyectos. En el área de Contratación, se aprobó el contrato de servicio de alojamiento, mantenimiento y soporte técnico del portal web, el portal de turismo y las aplicaciones móviles asociadas, con un presupuesto base de licitación de 103.213 euros y un plazo de duración de dos años.
Asimismo, se dio luz verde en el área de Identidad Cultural, Turismo y Fiestas a la justificación del convenio de 41.593 euros con el Consejo Local de Peñas para la organización y desarrollo de actividades durante el año 2023. Finalmente, en el área de Tráfico, se autorizó la transmisión de la licencia de auto-taxis nº 3.