Intervención del portavoz socialista Luis Tudanca en el Debate de política general de la Junta de Castilla y León. / ICAL

El secretario general del PSCyL censura que el PP que no aislara a la “extrema derecha” por “principios” como en Europa

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy que la salida de la “extrema derecha” de los gobiernos autonómicos que compartía con el PP es una “gran noticia” y consideró que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, queda “débil” tras la ruptura del ejecutivo de coalición en la Comunidad.

Vox rompe el Gobierno de Castilla y León, pasa a la oposición y García-Gallardo dimitirá como vicepresidente

En un mensaje en su perfil de X (antes Twitter), después de conocerse que Vox rompe los gobiernos con el PP y pasa a la oposición, Tudanca hizo una primera valoración de la situación antes de la comparecencia, que tiene prevista mañana en Burgos, en la que acusó al presidente de la Junta de generar “inestabilidad”, a su juicio, “de nuevo”.

La Junta “garantiza la estabilidad” ante “una decisión injustificada e incomprensible enmarcada en la estrategia nacional de Vox”

En ese sentido, el líder socialista afeó al PP que a diferencia del resto de Europa, la salida de Vox de los gobiernos autonómicos se produce por “intereses electorales” y por la “competencia entre las derechas”, no por los “principios” de un Partido Popular que en su opinión “aún suplicaba que se quedaran”.

“Mañueco queda débil y genera inestabilidad. De nuevo”, finaliza su mensaje. Precisamente la ruptura del acuerdo de PP y Vox en Castilla y León es algo que pidió Tudanca al presidente en el debate de política general de finales de junio, en el que le invitó a gobernar en minoría y con acuerdos con el resto de grupos parlamentarios.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí