Imagen de archivo de lobo ibérico
Imagen de archivo de lobo ibérico

Los acusados rechazaron la reducción de penas ofrecida por el Ministerio Fiscal y enfrentarán el juicio oral el 10 de octubre

El próximo 10 de octubre se celebrará el juicio oral en el Juzgado de lo Penal de Palencia contra dos cazadores acusados de furtivismo contra el lobo ibérico en el coto privado de caza de la Junta Vecinal de Cubillo de Castrejón. Los imputados rechazaron la oferta del Ministerio Fiscal de reducir la multa y la inhabilitación para cazar, lo que ha llevado a la programación del juicio.

El caso se remonta a febrero de 2021, cuando se produjo el presunto acto de caza ilegal. Durante la vista preliminar, celebrada el pasado martes, se confirmó que los acusados no tenían permisos ni autorizaciones para cazar en la modalidad de espera nocturna ni en ninguna otra modalidad cinegética en el coto donde fueron sorprendidos.

La presidenta del coto afectado afirmó que los cazadores fueron encontrados sin ninguna autorización. El proceso judicial ha sido prolongado, debido a la complejidad de las investigaciones y la multitud de testimonios involucrados.

Ecologistas en Acción, que actúa como acusación popular, mantiene su solicitud de penas de multa de siete meses a razón de 15 euros diarios para cada uno de los cazadores, así como tres años de inhabilitación especial para cazar y las costas del procedimiento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí