El curso ‘La esgrima histórica gladiadora’, programado el sábado 27 de julio en la Villa Romana La Olmeda, combina una charla y una clase práctica sobre cómo manejaban la espada los luchadores de la Antigua Roma
¿Imaginas cómo se sentían los auténticos gladiadores del mundo romano? En este taller podrás experimentarlo en primera persona. Eso sí: sin muerte, sangre ni leones arrancando tus brazos en pleno combate, afortunadamente.
Se trata de una actividad incluida en la programación estival de la Villa Romana La Olmeda y programada para el sábado 27 de julio bajo el título «La esgrima histórica gladiadora. Escuela de gladiadores».Una formación divertida y participativa, de acceso libre en el exterior del yacimiento, apto para todos los públicos, en torno a la esgrima histórica gladiadora.
El objetivo es que los participantes aprendan los movimientos básicos de esta disciplina. La actividad comienza con una charla explicativa sobre “La Esgrima Histórica Gladiatoria. Escuela de Gladiadores. Conoce a los gladiadores”. Por la mañana la charla será de 11:00 a 12:00 horas. Por la tarde, de 16:00 a 17:00 horas. Durante la charla los asistentes podrán experimentar con réplicas de originales históricos.
Tras la charla, comenzará el taller práctico. Por la mañana se impartirá en dos turnos, de 12:00 a 13:00 o de 13:00 a 14:00 horas. Por la tarde, de 17:00 a 18:00 horas. Será impartida por C.D.E. Archeosport, club dedicado a la práctica, investigación y enseñanza de la Esgrima Histórica, en su modalidad de Esgrima Gladiadora romana y que forma parte de la Real Federación Española de esgrima RFEEC.