El trabajador solicitó reducir su jornada de 8 a 14 horas para poder atender a su hija
El sindicato CGT ha anunciado hoy que el Juzgado de lo Social 1 de Palencia ha dado la razón a un trabajador de Renault Palencia, defendido por la asesoría legal del sindicato, en un caso de conciliación laboral y familiar.
En un comunicado, CGT apunta que “un trabajador de la Factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato tuvo que denunciar ante el Juzgado de lo Social a la multinacional francesa, que cuenta con cerca de 1.200 personas trabajadoras en el grupo obrero en dicha factoría, porque no le aceptaban una petición de concreción horaria (trabajar de 8 a 14) por cuidado de hijos menores”.
El sindicato manifiesta que el trabajador no podía estar de tarde, “porque su pareja tiene que trabajar y él tiene que cuidar de su hija. Además, por la mañana tiene que llevarla a la guardería antes de las 8. Por lo tanto, en este contexto, el asalariado de Renault sólo puede conciliar en el horario solicitado”. Y ante esto, el Juzgado de la capital palentina le ha dado la razón, asegura CGT.
Su asesoría jurídica CGT manifestó que “una empresa con tal número de personas trabajando en el grupo obrero no puede dejar de cumplir la conciliación familiar por falta de personal para cubrir dichos puestos”.
Es más, inciden desde el sindicato, cuando “esta empresa siempre se jacta de ser una factoría modelo en materia de conciliación familiar”.
Sin embargo, desde CGT apuntan que es “más bien, lo contrario, ya que son varios los juicios pendientes en esta materia, solamente de denuncias desde el sindicato anarcosindicalista”.