Marcilla de Campos ha celebrado el “I Día de Vino y Ovino” con la colaboración de la Diputación de Palencia.
Una jornada promovida por la Asociación Marcilla Viva, en la que se han recuperado diversas tradiciones del pasado para mostrárselas a los vecinos. “A Marcilla la hemos conocido con muchos habitantes. Cuando nací había cerca de 400, ahora somos muy poquitos, menos de 50 y queremos mantener nuestras tradiciones y nuestras raíces”, señaló en el momento de la inauguración Fernando Estébanez, presidente de la Asociación Marcilla Viva.
A lo largo del día se sucedieron varias actividades tales como una exposición de arte digital en le Teleclub, una demostración de esquilado así como otra de pastoreo de ovejas gracias a la pericia de un Border Collie.
Otra de las actividades que se desarrolló fue la referente al trabajado de la lana, separando la que se había esquilado, lavándola y preparándola para poder confeccionar una prenda de vestir. “La lana de oveja merina está muy valorada. Se están volviendo a utilizar productos que ya no tenían valor o que no se utilizaban, para volver a trabajar con ellos y que sean útiles”, señaló el alcalde de Marcilla, Marco Quirce.
Además, el día de Vino y Ovino se completó con una exposición de tractores y para poner el broche de oro se repartió entre todos los asistentes un plato de caldereta marcillense y vino de Marcilla para compartir el momento de la comida en compañía de amigos y familiares.